
Un pequeño apartamento femenino
La decoración no entiende de sexo, raza o religión, pero si está muy ligada con el estilo de cada persona. Cada casa que mostramos suele reflejar muy bien la personalidad de sus habitantes, y aunque no los conozcamos personalmente, podemos discernir muchas de sus cualidades a través de las piezas, objetos y colores presentes en su hogar.
De este pequeño apartamento del sur de Estocolmo podríamos decir que es femenino. Probablemente lo ocupe una mujer joven, soltera e independiente, concienciada con los problemas sociales, como la lucha por la igualdad de género. También podríamos afirmar que le gusta estar al tanto de las últimas tendencias en moda y decoración y se preocupa porque su casa refleje su carácter único.
Actualmente este pequeño apartamento femenino de principios del siglo XX se encuentra a la venta y la afortunada que lo compre podrá disfrutar de una vivienda decorada con un gusto exquisito. Eso sí, no debería tener ningún prejuicio contra el rosa, ya que este es el color escogido para vestir las paredes del salón comedor y es precisamente el que aporta personalidad a la vivienda.
El salón es el epicentro del apartamento y por ello se le ha dado el protagonismo que merece en el proceso decorativo. Con poco presupuesto y muy buen gusto, han creado un espacio bonito y funcional al que no le falta detalle. Contiene el mobiliario y las piezas exactas para el día a día, pero son los detalles los que marcan la diferencia. Sus puntos fuerte son la elección del color de las paredes, la selección de textiles y los objetos decorativos. Sin ellos, este espacio no funcionaría.
El resto del apartamento lo compone un dormitorio minúsculo, donde literalmente solo entra la cama, una cocina con el espacio bien aprovechado y un pequeño baño con todo lo necesario para una persona. Pero este mini piso esconde una sorpresa, hablamos de la pequeña terraza ideada para disfrutar durante los meses más cálidos y que también ha sido decorada acorde con el estilo femenino de todo el apartamento.
¿Qué te ha parecido este pequeño apartamento femenino?
Fuente: Historiska hem
Danuta-Assia Othman
Posted at 09:06h, 23 febrero¡Qué terracita más adorable! No sé si me atrevería a darle tanto peso visual al rosa aunque visto así me gusta cómo luce con los toques verdes y la madera al natural. Me ha sorprendido que esté en Estocolmo, viajo bastante a Suecia por familia y no es habitual encontrarte con este tipo de deco. ¡Me encanta!
Angie Vázquez
Posted at 04:19h, 24 febrero¡Qué acogedor! Me encantó.
Anónimo
Posted at 12:24h, 01 marzoA mi no me gusta demasiado…además el sofá tiene que ser incómodo y el tono de la mesa y las sillas creo que no funciona bien con el resto…creo que pintándolas ganaría mucho.