
¿Cuáles son las ventajas de contratar un interiorista?
¿Cuáles son las ventajas de contratar un interiorista? Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos todos cuando nos planteamos reformar o decorar nuestra casa. Ya solo el hecho de pasar por una reforma, la búsqueda de muebles, la elección de materiales o pensar en los colores de la casa puede suponer una gran fuente de estrés, por lo que mi respuesta ante esta pregunta siempre es SI. Un si rotundo y sin ninguna excepción.
El presupuesto es una de las barreras que nos ponemos todos en el momento de tomar la decisión de si o no contratar a un interiorista. Existe una falsa creencia de que un interiorista aumenta mucho el valor final de la reforma, y hoy precisamente venimos a desmentir este y otros falsos mitos sobre los profesionales de la decoración y reformas y daros a conocer todas las ventajas de contratar un interiorista.

Foto: Erlantz Biderbost
Ya sea para una reforma parcial, integral, un diseño interior de una vivienda completa o por espacios, podemos enumerar hasta 8 ventajas de contratar a un interiorista:
1. ASESORAMIENTO:
Un profesional del interiorismo o una empresa referente en el sector de la construcción y decoración, tanto para profesionales como particulares, como Rufino Navarro fundada en 1963, actuará siempre como guía y asesor que te acompañará en cada paso y decisión durante el proceso. Desde decidir la distribución a buscar la mayor funcionalidad del espacio.
Por mucho que pienses que te gusta la decoración y que vales para decorar tu casa, un profesional siempre hará un mejor análisis de las necesidades y llegará a un mejor resultado.

Showroom Rufino Navarro
2. ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES:
Tanto si se trata de una vivienda particular como de un espacio comercial, tus necesidades serán la prioridad del interiorista. En la primera toma de contacto mantendréis una reunión para definir la prioridades de forma conjunta y así poder ofrecerte las mejores soluciones.

Rufino Navarro
3. PERSONALIZACIÓN:
El profesional actuará siempre como alguien totalmente imparcial en la toma de decisiones y te ayudará a priorizar y a buscar aquello que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia. Te presentará un proyecto personalizado y muy visual donde podrás ver todo el potencial de tu casa o tu negocio. Normalmente con varias alternativas para que la decisión final la tomes tú.

Rufino Navarro
4. VISUALIZACIÓN DE LOS DISEÑOS:
Una de las principales ventajas de contratar un interiorista, es que antes de poneros manos a la obra podrás visualizar el proyecto sobre planos (tanto en 2D como 3D) donde verás plasmadas todas las ideas y descubrirás todo el potencial que tiene tu casa o tu negocio. De esta forma, será mucho más fácil decidir que ideas llevar a cabo o cuáles descartar. Finalmente te presentará un plano con los cambios definitivos.
Los Moodbard o tableros de inspiración también ayudan a muchos clientes a definir el estilo definitivo de la decoración de un espacio. Incluso, se puede hacer con los muebles y piezas escogidos, siguiendo una paleta de color y añadiendo algunas piezas decorativas.

Fuente: Luisa de Paola
5. DEFINIR TU ESTILO:
La formación, la experiencia y los conocimientos del profesional del interiorismo serán claves para ayudarte a definir el estilo de tu hogar o tu negocio. Además, su dominio de las últimas tendencias, las novedades en materiales, conocimientos de iluminación y tipos de mobiliario sacarán el mayor partido a los espacios.

Rufino Navarro
6. PRESUPUESTO AJUSTADO:
Nada de los puntos anteriores sería posible si el presupuesto no se ajusta al cliente. No solo las tarifas del interiorista, en el presupuesto quedarán desglosados todos los aspectos que conlleva la reforma o el diseño interior. El presupuesto que se presente siempre se ajustará a lo previamente acordado con el cliente, respetando su criterio y priorizando sus necesidades.

Rufino Navarro
7. VENTAJAS DE PROFESIONAL:
El interiorista no solo se preocupará de que el proyecto se lleve a cabo y sea un éxito, además te hará ahorrar dinero, ya que además de contar con un equipo de profesionales de confianza (para evitar contratiempos), tiene contactos con proveedores y precios más ajustados por el hecho de ser profesional. Gracias a sus ventajas podrás adquirir los muebles, lámparas y piezas decorativas que más te gusten a un mejor precio.
En el showroom de Rufino Navarro están al día de las últimas tendencias en mobiliario para el hogar, decoración e interiorismo para todos los espacios de la casa. Tiene un catálogo de más de 5.000 productos de primeras marcas como Dica, Jacob Delafon, Royo, Bathco, Keraben, Pamesa, Apavisa…

Showroom de Rufino Navarro
8. TRABAJO CENTRALIZADO:
Una de las grandes ventajas de contratar a un interiorista, si no la mayor, es que este se encargará de coordinar todo el proceso, tanto de reforma como de decoración, con todos los profesionales que se requieran: fontaneros, electricistas, albañiles, pintores… Esto te evitará preocupaciones y decisiones del día a día.

Profesionales Rufino Navarro
¿Aún dudas si contratar a un interiorista?
No Comments