
El maravilloso mundo del huerto urbano, #MiHuertoCompo
Hace unos días tenía lugar en Madrid un evento organizado por Compo Jardinería, empresa líder en sustratos y abonos para jardinería y agricultura, en el que nos reuníamos varias blogueras para conocer de la mano de expertos las nociones básicas para montar y mantener nuestro propio huerto urbano.
El precioso salón de té Vailima se convirtió en un improvisado invernadero y ataviadas con nuestro delantal y cuaderno en mano, tomamos apuntes para que no se no se nos escapara ningún detalle de la lección que las chicas de Rent a Garden impartieron con sobrada sabiduría. Tras degustar un delicioso brunch, todos pudimos hundir las manos en la tierra y plantar la variedad escogida siguiendo las instrucciones marcadas. Yo me decanté por una pimienta que he sumado al mini huerto que monté hace mas de un año en mi patio.
La jornada continuó en el Hotel Wellington de Madrid, donde se encuentra el huerto urbano mas grande del mundo situado en una azotea. Allí, su responsable, nos mostró la variedad de plantas ecológicas así como las rutinas de cuidado de este huerto compuesto por 14 parcelas de cultivo que nutren las cocinas del hotel de productos 100% ecológicos.
Tras este taller, ya no tenemos excusa para montar nuestro propio urbano en casa, que podemos cuidar y mantener con la gran variedad de sustratos y fertilizantes específicos tanto para huertos, árboles frutales y plantas aromáticas que esta marca nos ofrece.
Y si eres de los afortunados que ya cuenta con un huerto urbano en casa, puedes ganar un cheque regalo de 300€ para gastar en Leroy Merlin. Solo tienes que crear un video original con tu huerto como protagonista y enviarlo a jair.fernandez@compo.com antes del 30 de mayo.
¿Ya tienes un huerto en casa? Comparte tu experiencia.
**Post Patrocinado por Compo.
Rocio Esquilas Rivas
Posted at 07:06h, 25 mayoChejo, me lo pasé pipa y me encantó compartirlo contigo 🙂 la próxima DecorAcción
Lorena | na sua lua
Posted at 20:59h, 25 mayoQué chulada de experiencia! Me hubiera encantado potinguear con la tierra e intentar crear algo parecido 😀
| Harmony and design |
Posted at 11:59h, 26 mayoAhora mismo acabo de comentarle tb a Rocio que me hubiese encantado asistir. Me rechiflan las plantas.
Sara Torregrosa
Posted at 06:51h, 02 junioHa debido ser un taller la mar de interesante 🙂