color-terracota

Terracota

El terracota se ha convertido sin pretenderlo en el color del año en diseño de interiores y de producto. Después de que las grandes firmas de creación de color hayan presentado sus propuestas para color del año, las tendencias han ido por otro lado y han definido el color que verdaderamente esta definiendo el diseño más actual.

Los diseñadores más innovadores, así como artistas y artesanos, se han puesto de acuerdo para escoger el terracota para dar forma a sus colecciones de mobiliario, producto e incluso materiales de construcción. De esta forma, este color tan natural, orgánico y cálido, se convierte en el mayor referente para el diseño de interiores este año.

color-terracota

Fotografía: Unto Rautio

Este color inspirado en la terracota o tierra cocida, nos traslada a la alfarería más ancestral y a esas figuras de barro tan mediterráneas. Es precisamente el influjo del Mar Mediterráneo el que ha otorgado la popularidad a este color, asociado a las vasijas de barro o el color de las paredes de las grandes casas costeras de los años 50.

El color terracota surge de la unión del rojo y el marrón, creando un tono tierra con cierto aire artesanal. Es un tono que nos recuerda a las tejas de barro tan usadas en nuestra arquitectura.

Su éxito radica en su calidez y dinamismo. Es un color que nos traslada a la artesanía mediterránea, a la naturaleza y nos conecta con nuestro lado más autentico. Esto hace que sea perfecto para el diseño de viviendas rurales y con un ambiente vacacional.

Los tonos terracota funcionan muy bien junto a mobiliario de madera y otros colores tierra como beige o marrón, también junto a otros más intensos como naranja, rojo o burdeos. Personalmente lo aconsejo mezclado con el blanco, materiales como la madera, el cuero o la piedra, y buscar contraste con elementos en verde o en azul.

Otros elementos en tendencia en diseño de interiores que encajan muy bien con el color terracota, son las alfombras étnicas, como la Beni Ouarain, los suelos o mobiliario de terrazo  y los objetos de cerámica.

Esta claro que es un color tremendamente versátil, dinámico y que puede adaptarse a cualquier estilo decorativo. Interiores rústicos, industriales e incluso nórdicos, han encontrado en el color terracota el aliado perfecto para definir espacios con mucha personalidad.

color-terracota

Terence Chin

color-terracota

Estilismo: Bree Leech / Fotografía: Mike Baker

color-terracota

Cuty Paste

color-terracota

Pop and Scott

color-terracota

Sella Concept

color-terracota

Proyecto: Studio Esteta / Fotografía: Tessa Ross – Phelan

color-terracota

Unto Rautio

color-terracota

Milk Decoration

Fotografía: Alan Jensen

color-terracota

Tom Blachford

color-terracota

NICHOLAS WORLEY

color-terracota

Cerámica: Rodrigo Noriega & Luis Vega

color-terracota

Le Manoosh

¿Te animas a meter color terracota en tu casa?

No Comments

Post A Comment