
Omar’s Place en Londres
Omar’s Place en Londres, es uno de esos locales que merecen una segunda visita a la ciudad por el mero placer de descubrir los interiores más inspiradores. Los amantes del diseño y la arquitectura nos enfrentamos a un dilema a la hora de viajar, la difícil decisión de visitar los lugares más emblemáticos (turismo convencional) o hacer una ruta por las tiendas, locales y edificios más especiales. ¿No os pasa?
Cuando viajamos, el tiempo es tan limitado que muchas veces no nos queda otra que posponer la visita a ciertos lugares para otra ocasión. También ocurre que desde tu ultimo viaje, la ciudad ha podido transformarse y abrir multitud de restaurantes, cafeterías, hoteles… nuevos que te encantaría visitar.
Es lo que experimenté cuando descubrí Omar’s Place, un Gastro-bar londinense situado en la zona de Pimlico. Un flechazo a primera vista con sus colores, materiales y mobiliario cuyos artífices han colocado directamente en mi podium personal de locales preferidos.
El estudio Sella Concept ha sabido encontrar el equilibrio entre las tendencias más actuales y la funcionalidad creando un local con distintos ambientes. Una zona para degustar su carta de tapas, y otra más relajada ideada como bar de cócteles.
El sol es el hilo conductor de todo su diseño, desde la identidad visual hasta el mobiliario, pasando por las formas de sus elementos principales. Las formas redondeadas predominan en todo el espacio, tanto en el diseño de su impresionante barra de terrazo, como en el gran espejo botellero, los perfiles de la carpintería o en el diseño de mesas y sillas.
Otro de sus grandes protagonistas es la paleta de color, donde predominan los tonos tierra y verdes, que nos trasladan de nuevo al Mar Mediterráneo. Paredes pulidas de terracota, mesas y barra de terrazo que recrean el fondo del mar o los suelos de madera, contribuyen a este esquema tan visual y atractivo.
El terciopelo es el tejido escogido para dar forma a sillas, bancos y taburetes. En ellos se mezcla la misma paleta de colores tierra y verdosos. Para darles textura, se crearon con un diseño acanalado que les acerca al diseño del resto del espacio.
¿No te parece un local super especial?
Fotografía: Nicholas Worley
No Comments