
Soñando con un nuevo hogar
¿Quién no ha soñado alguna vez con un nuevo hogar? Mientras busco inspiración en internet, Pinterest o revistas de decoración mi imaginación se dispara y mi cabeza configura la casa perfecta combinando el baño de aquí, con el salón de este proyecto y la terraza de este otro.
En otras ocasiones visito una web inmobiliaria y me dejo llevar imaginándome viviendo en algunas de esas casas. Unas veces, son pisos destartalados que reformaría de arriba abajo totalmente a mi gusto y en otras, tiro la casa por la ventana y busco un ático dúplex con terraza en el barrio de mis sueños.

Proyecto: Deleite Design Fotografía: Miriam Yeleq
Si haces este mismo ejercicio descubrirás que nuestros gustos son muy variables y que dependen mucho de nuestras circunstancias y etilo de vida. En este momento de mi vida, sueño con una casa en el centro de Madrid, con mucha luz, techos altos y una terraza grande, y por otro lado, también deseo una pequeña cabaña de madera contemporánea en mi pueblo, con vistas a la montaña. ¿Es mucho pedir?
Si estás en este momento inmerso en un proceso de reforma integral o construyendo una casa desde cero, y necesitas ideas para crear tu nuevo hogar, quiero compartir contigo el puzle de la casa de mis sueños. Está lleno de inspiración, color, ideas novedosas y las últimas tendencias, por si al igual que yo, sueñas con una casa poco convencional.
1. LUZ NATURAL + GRANDES VENTANALES + TECHOS ALTOS:
Uno de los primeros requisitos que buscaría en mi nuevo hogar es que está tuviera mucha luz natural, grandes ventanales (como mínimo en el salón y el estudio) y techos altos. Me apasionan las casas de origen industrial con espacios amplios, techos altos y grandes ventanales.

Hey! Cheese

Style Curator
2. CONCEPTO ORIGINAL:
Confiaría en un buen estudio de diseño de interiores para crear una vivienda con un concepto original. Huyo de las casas convencionales con una distribución aburrida y muy compartimentada. En cambio, adoro las casas con sorpresas: un estudio escondido tras el armario, una red en el techo, una planta superior abierta… las posibilidades son infinitas.

Studio Scott

Studio Scott
3. MUCHO COLOR:
El color es un requisito imprescindible en el hogar de mis sueños. Me encanta experimentar con el color creando mezclas imposibles. Y aunque sé que depende de las modas, soñaría con una casa con toques de color, en especial en el baño y la cocina. El alicatado, el suelo y algún mueble en tonos de máxima tendencia.
Otro antojo sería que la casa conservara suelos originales, tipo baldosa hidráulica.

Studio Scott

2LG
4. TERRAZA CON PERSONALIDAD:
Me pirran las casas con terraza, cuanto más grande mejor, pero lo importante es que la terraza sea una extensión de la casa, que esté repleta de plantas y con un mobiliario especial, para disfrutarla el mayor tiempo posible.

Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero) – Arquitecto: gon-Gonzalo Pardo

Sevencouches
5. CARPINTERIA A MEDIDA:
Creo fervientemente que la carpintería a medida es un plus para conseguir una casa funcional. Crear espacios de almacenaje a medida y con un diseño original, es fundamental para un nuevo hogar contemporáneo. Estos armarios pueden actuar al mismo tiempo como separadores de espacios.

Proyecto: CaSA – Fotos: Roberto Ruiz

Hey! Cheese
6. COCINA ABIERTA Y SINGULAR:
En la cocina depositaría gran parte de las tendencias que respiro cada día. Además de crear una cocina de concepto abierto, me encantaría que esta tuviera un diseño singular, con mobiliario o alicatado en algún color actual, con formas sugerentes y alguna sorpresa que descoloque al personal.

Proyecto: CaSA – Fotos: Roberto Ruiz

MOPS
7. SALON Y COMEDOR EN TONOS NEUTROS:
El hecho de que pasemos una gran parte de nuestro tiempo en el salón, me inclina a escoger un mobiliario y complementos en colores más neutros, para no saturarme. En este caso, los textiles son los que aportarían la nota de color. En este momento me inclino más hacía los tonos tierra, como el mostaza, terracota o marrón.

Pop and Scott

Kyal and Kara para Style curator.
8. BAÑO MUY ACTUAL:
Al igual que en la cocina, desearía un baño con un diseño muy actual, alicatado original y mobiliario novedoso. Me encantan los suelos de terrazo más actuales, el mobiliario en tornos rosas o azules y las texturas en las paredes.
El baño del dormitorio en cambio, sería en color blanco, con bañera, mobiliario de madera en tono natural y decorado con algunas plantas.

2LG

Diseñadora: Madina Bogatyreva Fotografía: Polina Yatmanova

Foto: Almost makes Perfect
9. DORMITORIO NATURAL Y LUMINOSO:
Al contrario que en el resto de la casa, optaría por un dormitorio de inspiración natural, en tonos blancos y tierra, con algunas plantas y decoración muy sencilla.

Paulsvera

Victoria Aguirre para Pampa.
10. UNA ZONA DE TRABAJO MUY ESPECIAL:
Al trabajar desde casa la mayoría de los días, necesitaría un espacio de trabajo luminoso y con algunos toques originales que me inspire. Fotografías, láminas de ilustradores, cerámica handmade y plantas que aporten frescura.

Style Curator

NYT
¿Qué os parece la casa de mis sueños? ¿cómo sería la tuya?
Decolarium
Posted at 12:15h, 26 marzoEspacios abiertos, entrada de luz y colores claros, es la casa de ensueño del buen gusto, buen trabajo