
Leman Locke, como en casa
Londres es una de las ciudades más cosmopolitas del Europa y como tal, siempre está a la vanguardia en lo que a diseño se refiere. Su gran urbe crece de forma constante y en ella se desarrollan muchos de los proyectos de arquitectura más novedosos del planeta. Todos los días abren sus puertas nuevos restaurantes, hoteles o espacios que destacan por un diseño innovador y un original uso del espacio. Es el caso del Hotel Lemon Locke, que abrió su puertas hace solo unos meses y ya se ha convertido en todo un referente en los alojamientos de diseño de Londres.
Lo que diferencia a Leman Locke de los hoteles convencionales es que sus habitaciones son apartamentos totalmente equipados para que sus huéspedes se sientan como en casa. Tras el aumento de la demanda de este tipo de alojamientos, sus propietarios han dado en el clavo construyendo 105 estudios completos y 63 amplias suites que incluyen dormitorio, salón y cocina totalmente equipada. Todo lo que el nuevo turista puede llegar a necesitar.
Detrás de este ingenioso proyecto está Grzywinski, uno de los estudios de arquitectura más demandados en la actualidad. Ellos son los que firman el diseño de la impresionantes escalera de caracol que comunica el restaurante, el bar y la cafetería. También se han encargado del diseño de mobiliario, incluyendo sofás, estructura de camas y parte de las mesas y accesorios. En las habitaciones se han utilizado colores pastel, texturas cálidas y grandes ventanales, para que los clientes se sientan como en casa. Una diseño interior acogedor pero sin renunciar a las últimas tecnologías.
El leman Locke se encuentra al lado de una de las zonas más creativas y dinámicas de Londres, entre los barrios de Shoreditch, Hoxton y Hockney. Yo ya estoy desando volver para hacer una visita.
¿Os gustan este tipo de alojamientos?
PD: la semana que viene nos la tomamos de descanso en el blog, aunque seguiremos publicando en las Redes Sociales.
Fotografía: Nicholas Worley
Danuta-Assia Othman
Posted at 09:15h, 07 abrilEl azul de la pared con el mostaza aterciopelado (y el toque del mármol) es una preciosidad <3.
celina
Posted at 09:52h, 07 abrilme encanta el sofa de la primera foto… de donde es?
celina
Posted at 09:56h, 07 abrilCreo que el nombre del hotel es Leman Locke
Sofas a medida
Posted at 16:38h, 18 abrilHola. Nos encanta tu blog. Lo seguimos. Sobre esta casa en Londres nos llama la atención el peculiar sofá con chaise longue. Además de ser un diseño especial, ese color rosa pálido es fantástico para la decoración. Muy acertado!
Laura
Posted at 08:53h, 21 abrilMe parece una pasada.
@arualchu