
Un hotel solidario y de diseño en Viena
En Viena no todo son teatros, fuentes, palacios y jardines románticos, también se respira diseño contemporáneo en sus calles, museos y en los nuevos espacios públicos. Es el caso del recién inaugurado Hotel Magdas, perteneciente a Caritas Austria, es todo un ejemplo de diseño y solidaridad.
El proyecto mas reciente de los arquitectos AllesWirdGut, es un espacio para que 25 jóvenes refugiados que han tenido que huir de la pobreza, la guerra o el hambre en países tan conflictivos como Afganistán, Irak, Somalia o Siria, puedan salir de sus situación gracias al trabajo y la solidaridad de los que han apostado por este proyecto. Para ello se han habilitado dormitorios para turistas y espacios comunes donde estos jóvenes pueden trabajar y desarrollarse personal y profesionalmente. De esta manera el proyecto se auto financia.
Esta antigua casa de retiro de la década de los 60, se ha transformado en un hotel de diseño gracias a una cuidada selección de piezas, muchas de ellas recuperadas de la antigua casa, objetos encontrados en la calle y otros tantos muebles donados para este proyecto. Todos conviven en armonía y forman una ingeniosa mezcla que ha terminado dando forma el conocido estudio de arquitectos.
Los espacios comunes, aún por terminar, cuentan ya con la recepción, una biblioteca y la cafetería, que tanto refugiados como turistas comparten propiciando la integración.
¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿te alojarían en este hotel?
Imágenes: Domus Web
PD. La Bici Azul se toma unos días de descanso hasta el lunes que viene, disfrutad de estos días de descanso.
Blanca - BePunt
Posted at 09:06h, 01 abrilQue pasada! Los muebles y como está todo pensado y colocado 😉 Cada detalle!
tránsito inicial
Posted at 13:22h, 01 abrilMe encanta, anotado queda! Viena se trata de un destino al que en algún momento, pienso visitar 😉
Anónimo
Posted at 11:04h, 02 abril¡Sin duda que me alojaría en este hotel! Es de un gusto exquisito… y esa moqueta amarilla me tiene enloquecida 😀
Muy buen descubrimiento.
Sara Torregrosa
Posted at 07:07h, 21 abril¡Qué bonito! dan ganas de quedarse muuucho tiempo 🙂