
Le Periplo, la guía de viajes definitiva
Le Periplo es una antigua expresión de navegación que hacía referencia al documento que reunía las observaciones realizadas en un trayecto por alta mar y que resultaban muy útiles para otros navegantes. Actualmente, se usa el termino «periplo» como forma literaría, para describir un viaje repleto de experiencias.
Eso es precisamente lo que han logrado Flor de Lis Blázquez y Sandra Llopart, las diseñadoras que están detrás de Le Periplo, la guía de viajes alternativa ( en formato físico y digital) para viajeros que huyen del turismo convencional. Porque en su interior no vas a encontrar museos, monumentos emblemáticos y esculturas manoseadas por hordas de turistas. Esta guía da un paso más y se adentra en el interior de las ciudades desde la perspectiva de estilo de vida y momento que vive la ciudad.
Le Periplo nos descubre rincones únicos, locales que chorrean encanto, barrios donde perderse y restaurantes donde comer bien y bonito. Al mismo tiempo, nos anima a realizar actividades tradicionales de la ciudad y empaparnos un poco de la cultura para no solo quedarnos con la foto, sino también con la experiencia.
Esta guía de viajes recorre por el momento cuatro ciudades muy especiales: Brighton, Amsterdam, Oporto y Aveiro, pero en breve nos hará viajar a otros preciosos destinos. Su manifiesto pretende recorrer ciudades menos masificados por el turismo, pero igual de atractivas para los viajeros más exigentes. Siempre desde la perspectiva más «disfrutona» de un viaje.
La forma en la que se detallan los lugares de interés es a través de un mapa iconográfico, muy bonito e intuitivo, por zonas y barrios. Además, encontramos multitud de tips por categorías para exprimir al máximo cada zona.
Y por si todo esto fuera poco, el diseño de Le Periplo es de otro planeta. Con una paleta de colores, iconos y maquetación impecables, esta guía de viajes, es de esas publicaciones que guardas como oro en paño en un lugar preferente de tu estantería, como si de un objeto de coleccionista se tratase.
Como buena amante de los viajes experienciales, ya tengo reservada mi guía de Amsterdam. Mi intención es volver para redescubir la ciudad desde una perspectiva menos turística y más inspiracional y visual.
Encuentra mas información en leperiplo.com.
No Comments