
Dormitorios infantiles alternativos
El universo de la moda y decoración infantil transcurre de forma paralela a las tendencias generales. Al mismo tiempo que descubrimos nuevos estilos, tendencias y mobiliario para los espacios más transitados de la casa, los dormitorios infantiles se van transformando con la llegada de novedades y diseños cada vez más sorprendentes. De esta forma, se abre un abanico inmenso de posibilidades, con estilos y mobiliario originales, adaptados a las necesidades y personalidad de los más pequeños de la casa. Estilos que van desde los más clásicos y conservadores a dormitorios infantiles alternativos y actuales.

Britta bloggt
Las cunas y las camitas se transforman en diseños funcionales de líneas sencillas y acabados naturales, los colores pastel dejan paso a tonos más actuales, los dibujos animados dan paso a un mundo de fantasía y llegan materiales todo terreno. Los dormitorios infantiles abandonan la tradición y entran por la puerta grande en el mundo de las tendencias de interiorismo.
Tras rastrear las propuestas de las firmas más innovadoras y bucear entre miles de imágenes de inspiración, he seleccionado 10 tendencias clave que dominan los dormitorios infantiles más actuales. Si eres un papá o mamá inconformista, que huye de los convencionalismos y de la «tradiciones» absurdas en torno a la crianza, el rosa y el azul y la decoración «noña» sigue leyendo:
1. Mobiliario moderno y funcional:
Los muebles infantiles abandonan los diseños clásicos y los colores pastel y se convierten en piezas todoterreno preparadas para las travesuras de los niños. La funcionalidad y el diseño priman en la creación de las cunas, camas y otros muebles ideados para dormitorios infantiles alternativos. Algunos de ellos están pensados para acompañarlos en varias etapas de su vida. Cunas que se transforman en camas con medida estándar, escritorios que crecen con ellos o cambiadores que se convierten en modernos aparadores. Alargar la vida de estos muebles ha sido todo un logro.
Además, la líneas y materiales se renuevan transformando por completo los esquemas. Los diseñadores de mobiliario infantil se han puesto las pilas y han creado colecciones que no tienen nada que envidiar a las creadas para el resto de la casa. Sin duda, los diseñadores nórdicos son los que más ha apostado por la línea de diseño infantil.

Oh Eight oh Nine

Fotos: Julia Ribeiro
2. El universo del vinilo:
Los vinilos infantiles son la clave para transformar los espacios infantiles sin necesidad de invertir mucho presupuesto. Hoy es muy fácil conseguir vinilos para habitaciones de bebé y niños con diseños, estilos y estampados infinitos en Dolce Vinilo. Son sencillos de instalar, fáciles de limpiar y muy versátiles, por ese motivo se han convertido en uno de los elementos más usados para los espacios infantiles.
Las tendencias en diseño de vinilos apuntan hacia diseños minimalistas, geométricos y conceptuales. Los vinilos con topos o lunares son el diseño más aclamado, pero hay alternativas para todos los estilos. Desde diseños más figurativos, a ilustraciones de cuentos, dibujos de animales o diseños personalizados con sus nombres. La claves está en saber combinarlos con el resto de la decoración teniendo en cuenta las formas y colores.

MINI ME

home made crafts
3. Madera al natural:
Los muebles infantiles aparecen sin vestiduras ni artificios, conservando su color natural. Las líneas modernas del mobiliario infantil lucen mejor que nunca, sin barnices ni colores estridentes. Son muebles atemporales, pensados para pasar de generación en generación, tan discretos que ceden el protagonismo a los complementos.

Le Chien a taches

hmlrk.com
4. Zona de lectura:
Un dormitorio infantil que se precie debe tener un rincón de lectura. Un espacio dedicado a la lectura de los más pequeños, con estantes o cajas para sus cuentos preferidos y colchonetas apiladas que pueden ir cambiando de lugar a su antojo. Una zona chill out en toda regla. Juega con los colores y estampados de los cojines y las colchonetas y combínalos con el resto de la decoración.

Estoreta

Vertbaudet
5. Esto es un circo:
La temática del circo está presente en los dormitorios infantiles más actuales. Puedes conseguirlo creando una carpa ficticia pintando franjas de colores en el techo, incorporando animales de peluche, láminas temáticas o pequeñas tiendas de campaña o doseles de tela estampados con motivos del circo.

Dulux

@sonoma_seven
6. Bienvenido Ratoncito Pérez:
El ratón más querido por los niños, con permiso de Mikey, tiene cada vez más presencia en los dormitorios infantiles gracias a las mini puertas creadas para que este personaje fantástico entre y salga de la habitación a su antojo. Además, puedes personalizarla con el nombre de tu hijo, con buzón y otros complementos que les hará volar la imaginación.

oui-oui

criandoando.com
7. Colores tierra:
El interiorismo abandona los colores asociados al universo infantil y escoge tonos en tendencia, como los colores tierra, tostados y terracota, creando espacios más orgánicos y creativos.

bloggaibagis.com

hello-hello
8. El Arcoiris:
Si hay una figura que destaca sobre las demás en la decoración de dormitorios infantiles alternativos es sin duda el Arcoíris. Podemos encontrarlo en bonitos patrones sobre papel pintado, como colgadores decorativos hechos a manos, en coloridas láminas o pintados a mano directamente sobre la pared.

Lust living

KIINOO
9. Armarios vintage:
El único mueble al que se le permite llevar un color llamativo es al armario ropero, si puede ser vintage mucho mejor. Las pinturas a la tiza permiten dar una nueva vida a los antiguos armarios de madera con colores más actuales. Si además añadimos originales tiradores, el resultado será aún más sorprendente.

Garmi Limited

El Mueble
10. Muebles de bambú:
Los muebles de bambú siguen siendo tendencia en la decoración de los dormitorios infantiles más alternativos. Camitas, cunas, mecedoras, estanterías… aportan un aire bohemio y especial a cualquier espacio.

village thrive

Mustard
¿Cuál es tu tendencia preferida para dormitorios infantiles alternativos?
No Comments