
Tutorial: Diseño de Letras 3D
Desde que se creó la escritura las letras siempre han estado entre nosotros, algunas veces para formar hermosos versos y otras veces para hacer daño a otros seres. De una forma u otra, la importancia de las letras es ineludible y no podríamos concebir el mundo tal y como lo conocemos sin la presencia de estas.
Desde hace un tiempo las letras han salido de los libros y se han trasladado a nuestros hogares en formas y dimensiones antes solo vistas en los carteles de los negocios o en la publicidad urbana. Es por ello que me he animado ha diseñar letras en 3D a través del taller que Fábrica de Texturas ofrecía en la última edición del Nómada Market de la que hablaba aquí.
Es la forma más sencilla y asequible de decorar con letras cualquier estancia de la casa, desde un dormitorio infantil pasando por el salón o la zona de trabajo. También son muchos los negocios que se han animado a decorar sus paredes con este tipo de letras.
Si queréis saber cómo hacerlas aquí tenéis los materiales y los pasos:
MATERIALES:
– Cartón contracolado n10
– Cartón Ondulado
– Retales de tela o papel de regalo
– Cutter
– Cola plástica
– Plegadera de madera
– Tijeras
– Regla
– Brocha
– Pincel
– Lapicero
– Papel carbón
– Copia de la letra elegida a escala
Los pasos son los siguientes:
1 y 2. Colocamos la copia de la letra escogida sobre el cartón y la dibujamos ayudándonos del papel carbón y la regla para calcarla.
3 y 4. Cortar con el cutter la forma de la letra con ayuda de la regla.
5. Aplicar la cola sobre el cartón con el pincel. Procurar que no queden grumos.
6. Colocar la tela o el papel estampado sobre la letra y quitar las posibles bolsitas de aire con ayuda del la plegadera.
7. Cortar la tela o el papel sobrante dejando un margen aproximado de 1 cm. En el caso de las esquinas cortarlas a 45º.
8. Con la cola plástica, pegar los pliegues de tela o papel sobrante que hemos dejado en la cara oculta de la letra.
9 y 10. Utilizar el cartón sobrante o un cartón más ancho para hacer pequeñas piezas en «L» para pegarlas posteriormente en los bordes exteriores o interiores (dependiendo de la letra). Ver foto
11. Cortar una tira de cartón ondulado del tamaño de toda las lineas interiores y exteriores de la letra.
12. Pegar la tira de cartón en las «L» para dar volumen a la letra.
CONSEJO ÚTILES: si vas a colocar la letra sobre una superficie puedes utilizar un poco de arcilla en la base para que le aporte peso.
Aquí tenéis el resultado:
Podeis ver un ejemplo de una letra forrada de tela y otra de papel.
¿Os ha gustado el tutorial? ¿lo vais a poner en práctica?
FELIZ LUNES!!
**Este entrada está enlazada con la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.
lacuinera
Posted at 10:26h, 15 abrilQue cositas mas monas haces!! Tu si que estas hecha una artistaza!! Un beso wapi!!!
Chejo
Posted at 12:52h, 15 abrilGracias a tí!!
Raquel Trejo Garrido
Posted at 10:53h, 15 abrilWOW!! siempre he querido hacer estas letras, me guardo tu tutorial y lo comparto en las redes sociales de DeCollage porque es una pasada! congrats!! 🙂
http://www.decollagedesign.com/
@decollagedesign en twitter
Chejo
Posted at 12:53h, 15 abrilRaquel,
Gracias por tus palabras y por tu retweet!!
Naidu
Posted at 10:56h, 15 abrilTengo que intentar hacer algo así. Como bien dices, ahora se lleva mucho decorar con letras y me están dando ganas de intentarlo.
Chejo
Posted at 12:53h, 15 abrilYa me contarás!!
Mucho Más Que Dos
Posted at 11:41h, 15 abrilMe encantan las letras! Me encanta tu blog!!
Te sigo!!!
bss
Mica
Cuan quieras pasa a visitarme! Vengo de la Fiesta de Enlaces.
Chejo
Posted at 12:54h, 15 abrilGracias y bienvenida Mica!!
Laura
Posted at 13:32h, 15 abrilMe encantan estas letras, es un gran tutorial!!! Te he conocido por la fiesta de enlaces de personalización de blogs! Me quedo sin pensarlo tu blog es una mina de oro!!!
Un besote guapísima
http://cocoatutoriales.blogspot.com.es/
Chejo
Posted at 14:25h, 15 abrilHola Laura,
Me alegra que te gusten mis tutoriales.
Gracias y bienvenida!!
Javi de Yonolotiraria.com
Posted at 14:25h, 15 abrilme ha encantado!!! intentaré hacer algo similar, ya contaré en yonolotiraria!!! un besote!
Chejo
Posted at 16:46h, 15 abrilGracias Javi!! verás que fácil es
Un beso
Celia Quiles
Posted at 19:44h, 15 abrilMe encanta! si es que me encanta todo 🙂 va directamente a favoritos! :)No me despego de tu blog! jaja
Besitos!
http://cherrybake1.blogspot.com.es/
Celia
Chejo
Posted at 20:17h, 15 abrilMuchas Gracias Celia!! Me das una alegría
Un beso
pitusas y noketes
Posted at 20:52h, 15 abrilMe ancantas, estan chulisimas!!!!
Chejo
Posted at 09:28h, 16 abrilGracias!!
Decora Adora
Posted at 01:42h, 21 abrilYo nunca he encontrado una letra del tamaño que quiero. tu tutorial esta genial
saludos
Angelica
Chejo
Posted at 20:13h, 21 abrilHola Angelica,
Con este tutorial podrás hacer todas las letras que quieras con el tamaño y la forma que más te guste.
Un saludo
De Tijera Rápida
Posted at 10:00h, 21 abrilHe visto tu idea en el blog de Mummy and Annie y he venido aquí para verlo.
Había visto esas letras ya hechas en cartón en tiendas de manualidades, pero bastante caras para lo que son, asi que genial que hayas explicado como hacerlas.
Este es mi blog, por si te quieres pasar http://detijerarapida.blogspot.com.es/
Chejo
Posted at 20:14h, 21 abrilLo bueno de los materiales es que son asequibles y fáciles de conseguir.
Un saludo
Juan
Posted at 08:12h, 29 mayoGracias por el tutorial!!! Son muy bonitas
Saludos
Chejo
Posted at 08:54h, 29 mayoGracias Juan!! ahora toca llevarlo a cabo 🙂
Un saludo
Rossie Jn
Posted at 18:57h, 19 octubre¡Increíbles tus diseños de letras 3D!
Me encantaron, realmente impresionante y lindo (: