
Claves para conseguir un baño luminoso
Todo el mundo sueña con un baño bonito y con mucha luz, pero la mayoría suelen ser oscuros, apagados y sin vida. Por eso, hoy vamos a daros las principales claves para conseguir un baño luminoso. Porque es importante disfrutar de nuestro cuarto de baño, al igual que lo hacemos de nuestro dormitorio o nuestro salón.
Los cuartos de baños se diseñaron como un espacio funcional y de paso. Hoy en día seguimos encontrando baños pequeños, sin luz natural y con una mala distribución. Si es tu caso, no debes renunciar a tener un baño bonito y luminoso. Con estas seis claves podrás conseguir sacarle el máximo partido a tu baño y que parezca sacado de una revista.

Estilismo: Emma Fischer – Fotos Alen Cordic
1. REVESTIMIENTO Y SUELO CLAROS:
Si tu baño no cuenta con luz natural o es escasa, puedes conseguir proyectarla instalando azulejos y suelos en colores claros, a ser posibles en blanco. De esta forma, conseguirlas mayor sensación de espacio y una mayor luminosidad. Además, hay azulejos y baldosas con brillo que multiplicarán aún más este efecto.

ANDREW BEASLEY

Grifería línea PuraVida de hansgrohe.
2. GRIFERÍAS EN CROMO O BLANCO:
Las griferías cromadas o blancas, como las de la línea PuraVida de hansgrohe, son perfectas para aportar luminosidad al cuarto de baño. Su diseño contemporáneo y su brillo único proyectan la luz y aportan elegancia. Además, los diseños cromados son atemporales y aguantan bien el paso del tiempo.
También podemos utilizar griferías con superficies reflectantes, como por ejemplo, los termostatos ShowerTablet Select o las duchas fijas RainMaker Select. El brillo potencia aún más la luz de nuestro baño.

Fuente: Funksjonelt
3. ESTUDIO DE ILUMINACIÓN:
Es muy importante hacer un buen estudio de la iluminación en el cuarto de baño, sobre todo cuando no cuenta con luz natural. Escoger los puntos de luz y situarlos en lugares estratégicos es fundamental para conseguir un baño luminoso.

Estilismo: Bree Leech – Fotografía: Dean Schmideg
4. MOBILIARIO EN TONOS CLAROS:
Escoger muebles en tonos claros, como la madera natural, el blanco o colores crema, conseguirá aumentar la sensación de luminosidad en el cuarto de baño. Además, es importante que tengan un diseño de lineas sencillas, sin muchos artificios y adornos que desvíen la atención.

The stables Co.

Sophie Burke Design
5. ESPEJOS GRANDES:
Los espejos grandes son perfectos para baños pequeños y oscuros. Multiplican la sensación de espacio y proyectan la luz por todo el espacio. Cuanto más grandes mayor será el efecto.

Doherty Design Studio

Fotografía: Janniche
6. MAMPARA DE CRISTAL:
El uso de mamparas de cristal como elementos separadores en el baño, además de funcional, brindan amplitud visual y libertad de movimiento. El vidrio aporta ligereza y deja pasar la luz a los rincones más oscuros del baño.

Fuente: Alvhem
¿A qué esperas para tener un baño luminoso?
No Comments