Traductor

Buscador

Naturaleza Enmarcada

lunes, 11 de junio de 2018
La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración y creatividad, y como tal, los que la amamos, queremos tenerla muy presente en nuestro día a día. Una forma original y creativa de tenerla siempre cerca, es enmarcándola literalmente entre dos cristales y exponerla en nuestras paredes como si de una obra de arte se tratase. Esta tendencia esta causando tanta sensación en el diseño de interiores de los últimos meses, que nadie se resiste a incorporarla en su casa. 

La naturaleza nos ofrece hermosas flores, ramas y hojas con formas caprichosas y una misteriosa atracción. Ya hemos hablado del impresionante poder transformador de las flores en el diseño de interiores y como su presencia puede llenar de alegría y color un espacio. Las plantas de interior poseen una energía similar, en un interior tienen el poder de modificar el ambiente y hacerlo mucho más agradable. 

naturaleza-enmarcada
Tutorial: Monsters circus
Hoy es posible encontrar multitud de tutoriales visuales para prensar y enmarcar flores y hojas naturales de una forma estética y respetando su forma natural. En el caso de las flores, es importante conocer el proceso de secado y prensado antes de proceder a enmarcarlo. Las hojas en cambio, se utilizan cuando aún están verdes y con humedad, por lo que su presencia decorando la pared es efímera.

Algunas firmas o creadores han basado su producto o su obra es este arte de enmarcar la naturaleza, en algunos casos con flores y ramas naturales y en otros, creando una ilusión óptica a través de la impresión sobre vidrio. Artistas como Olga Prinku, de la que hablamos hace un tiempo, se han hecho un hueco vendiendo sus obras de flores secas bordadas sobre bastidor. 

En todo caso, la mayoría de estos tutoriales son accesibles para que cualquiera pueda llevarlos a cabo en casa y no requieren de mucha destraeza. Tan solo necesitas dos planchas de cristal, un marco adaptado y tu hoja o flores preferidas. Las posibilidades son infinitas. 

naturaleza-enmarcada
naturaleza-enmarcada
FLOATING LEAVES de MOEBE
naturaleza-enmarcada
Tutotial: Puppen zirkus
naturaleza-enmarcada
Tutorial: Was Eigenes
naturaleza-enmarcada
Tutorial: Francesca Stone
naturaleza-enmarcada
Tutorial: La Pigiste
naturaleza-enmarcada
Etsy
naturaleza-enmarcada
Tutorial: Mein feenstaub
naturaleza-enmarcada
Frame de MOEBE
naturaleza-enmarcada
Olga Prinku
naturaleza-enmarcada
KM pressed
naturaleza-enmarcada
Frame de MOEBE
naturaleza-enmarcada
Frame de MOEBE
naturaleza-enmarcada
Tutorial: Mein feenstaub
¿Te atreves a enmarcar la naturaleza? 
  1. Me encanta, es tan sencillo pero tan bonito el efecto, lo que complementan estas flores enmarcadas en la estancia. me encanta poder tener lugares tan acogedores dentro del hogar que cuente con todo lo necesario para estar sentada, redactando artículos para mi página web, que es una de las cosas que hago la mayor parte de mi tiempo libre. Me parece indispensable contar con una de esas lámparas de pie LED, que aparte de modificar totalmente un ambiente, en cuanto a iluminación puedes elegir iluminar cierto espacio, un rincón más pequeño y también obtener algún efecto especial. Una buena iluminación, flores, buena combinación, excelente!! En https://www.cualesmejor.net/lamparas-de-pie/ gracias a sus comparaciones, pude conseguir la mejor opción para mi estancia.

    ResponderEliminar