
Regaderas de diseño
Las regaderas de diseño se han convertido, más que en un objeto funcional para el hogar, en autenticas piezas de coleccionista. Este recipiente, ideado para alimentar de agua a las plantas a través de un sencillo sistema con deposito y un tubo estrecho, hoy puede lucir sobre cualquier mueble de la casa sin desentonar con el resto de la decoración.
Parecía que la fiebre por las plantas de interior iba a desinflarse con el paso del tiempo, pero no ha hecho más que crecer. Cada vez son más los locos por las plantas que comparten su sabiduría y sus progresos con estos preciosos e interesantes seres vivos en blogs, videos o redes sociales.
Esto ha provocado que las marcas y los diseñadores pongan el foco de atención en el diseño de todo lo relacionado con su cuidado y mantenimiento. Maceteros, soportes, tijeras, pulverizadores… son reinterpretados por los maestros del diseño de producto otorgándoles una importancia hasta ahora inaudita.
La regadera se han convertido en los últimos años en la figura más importante para el cuidado de las plantas y como tal, ha sido objeto de estudio por multitud de diseñadores y firmas de diseño. Estos, han reinterpretado sus formas y han planteado versiones de todo tipo y materiales que hoy en día podemos adquirir como si de piezas decorativas se tratase. Y es que, sus lineas, materiales y colores son tan atractivos, que es imposible resistirse a ellas.
Hay tanta variedad de regaderas de diseño, que podemos «cortocircuitarnos» a la hora de escoger. Por eso muchos han optado por coleccionarlas, como si fueran obras de arte o piezas exclusivas de las que presumir. Es posible encontrar regaderas preciosas y con diseños originales desde 9€ a más de 200€, una autentica locura. Por eso, hoy he querido recopilar algunas de estas regaderas de diseño que es posible adquirir en distintas tiendas, para que los amantes de las plantas os podías recrear.
IKEA
Los dos propuestas más interesantes de Ikea son estas dos regaderas metálicas, con distinta capacidad y diseño. Dos regaderas a un precio bastante asequible que podemos conseguir en cualquiera de sus tiendas.
HAWS
La mítica firma inglesa lleva creando accesorios de jardinería desde 1886, y sus regaderas y pulverizadores, son los más conocidos del mundo. Si eres un apasionado de las plantas, seguro que ya te has hecho con ellos.
ZARA HOME
Otra de las versiones low cost que podemos encontrar esta temporada, es la propuesta por el gigante de la moda española. Una regadera con diseño minimalista, realizada en hierro y color negro.
H&M HOME
Otra de los grandes de la moda con colección para el hogar, ha sacado a la venta una pequeña regadera en dos colores, dorada y plateada. Su sencillez la hace encantadora.
ANTHROPOLOGIE
La firma norteamericana apuesta por diseñadores de todo el mundo para crear sus colecciones de decoración. En este caso, propone una regadera de cerámica con un diseño circular que ha terminado por conquistarme.
STEPHEN ROY
El diseñador australiano ha creado una regadera que ha conseguido dar la vuelta al mundo. Su diseño octogonal, de madera de arce y conducto de latón, es sencillamente irresistible.
CONNOX
La firma Connox edita una regadera diseñada por Stine Aas, con forma ergonómica, lineas esculturales y tres atractivos colores.
PAUL LOBACH
El conocido diseñador lanza una regadera de inspiración vintage, realizada íntegramente en metal y en cinco atractivos colores.
SPARTAN SHOP
La firma edita un precioso diseño realizado en cerámica, con una textura rugosa y un color tierra muy agradable. Es sin duda una de mis propuestas preferidas.
ELHO
Otros de los grandes de la jardinería apuesta por el plástico para lanzar una regadera económica, pero sin renunciar al diseño más puntero. El estudio holandés Bas van der Vee está detrás de su diseño.
UMBRA
Una de las más originales es esta regadera metálica en color menta. Lo que la hace única es una boquilla específica que nos permite usarla como jarra.
¿Cuál es tu diseño de regadera favorita? ¿eres un loco o loca de las plantas?
María
Posted at 13:23h, 11 juniola sencillez también tiene su encanto.