Traductor

Buscador

La casa de mis sueños

lunes, 27 de noviembre de 2017
¿Has imaginado alguna vez como sería la casa de tus sueños? Su diseño interior, su estilo, alquilada o comprada, obra nueva en Madrid o una vieja casa rural en el pueblo, construcción de varias plantas o apartamento de una sola planta... hay tantas posibilidades como tipos de personas. Pero seguro que todo el mundo ha imaginado alguna vez como sería su casa soñada. 

Actualmente hay multitud de viviendas y fincas en venta que cumplen con los requisitos de la casa de mis sueños. Cuando vi la película Ghost por primera vez, siendo una niña, me enamoré de ese precioso loft con espacios abiertos, techos altos, suelos de madera y antiguas columnas de hierro. Desde entonces no he parado de soñar con una vivienda tipo loft que cumpla esas características en Madrid. 

Normalmente utilizo Pinterest, las revistas de decoración o las páginas web de las inmobiliarias para inspirarme y configurar un rompecabezas, cogiendo imágenes de distintos lofts, hasta conformar la casa de mis sueños. Por eso siempre he querido dedicar un post a este sueño y poner en orden todas las ideas para explicaros con detalle como sería esa casa.

Studio Aico
Ya sabéis el tipo de vivienda y lo siguiente sería escoger la ciudad donde situarlo. Como trabajo en Madrid, tampoco quería imaginarlo fuera de esta ciudad que me acogió con los brazos abiertos hace ya 17 años. Resueltas las cuestiones geográficas y sin tener en cuenta mi presupuesto (para eso estamos soñando), ahora es el turno de describir las características del interior de la casa de mis sueños. 



Como todo loft que se precie, me gustaría que tuviera grandes ventanales, a ser posible de hierro, con buenas vistas al Retiro, Madrid Río o a la Gran Vía.

@inredningsbilder
Ren Pidgeon

Siempre he imaginado la casa de mis sueños con suelo de madera, antiguos a ser posible y con una preciosa veta. Aun así, tampoco descartaría para nada los modernos suelos de micro cemento.

Sun Soul Style
Fuente: Homepolish

Me encantan las puertas principales en colores vibrantes como el azul, rojo o amarillo. Creo que es la mejor carta de presentación de una casa alegre. Así que probablemente la pintaría en alguno de estos colores.

@elisajylha

Ya lo comenté en los inicios del blog, tengo debilidad por las paredes de ladrillo visto, sobre todo pintadas en blanco. Sería un sueño que el loft tuviese una pared de ladrillo antigua.

Fuente: Homepolish
Fuente: Hunting for George

Nunca he tenido un baño con demasiada luz natural y me encantaría que el baño de mi casa tuviera una ventana de gran tamaño con mucha luz. Si fuera así, probablemente llenaría el baño de plantas de interior que le diesen un toque de color.

Chaya, Bed and breakfast

Se que a la mayoría de la gente le incomodan los espacios abiertos y con techos altos para vivir, pero yo llevo 8 años en una casa con un salón de doble altura y cada día me gusta más. Además, me gustaría que las zonas de más uso, como la cocina y el salón estuvieran integradas en un mismo espacio.

 Bertrand Fompeyrine
Cloud Studios



El último requisito que debería cumplir la casa de mis sueños sería el de tener una terraza de gran tamaño, con espacio para barbacoa y comedor de verano. Y si además tiene buenas vistas, no podría pedir nada más. 

Albert Font
Ema Peter
El tipo de decoración me llevaría otro capítulo. Pero seguro que ya os habéis hecho una idea bastante calara de cómo sería la casa de mis sueños.

¿Quieres contarme cómo sería la tuya?

  1. La mía también tendría grandes ventanales y una superterraza, y ya que estamos, techos altos con molduras y suelos hidráulicos <3 ¡Algún día! ;)

    ResponderEliminar
  2. Grandes ventanales, luz natural en todas las estancias y una amplia terraza a ser posible con vistas al mar. Con esto me conformo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las vistas al mar ya sería la casa 10. Espero que algún día cumplas ese sueño! :-)

      Eliminar