Traductor

Buscador

Dormir en burbujas en el Desierto de Bardenas

viernes, 6 de mayo de 2016
En medio de la nada, en el cinematográfico Desierto de Bardenas y a pocos kilómetros de Tudela (Navarra) nos topamos con uno de los hoteles más alucinantes a nivel arquitectónico de nuestro país. El Hotel Aire de Bardenas nos ofrece la posibilidad de dormir literalmente en una burbuja de aire bajo las estrellas del desierto en la más absoluta tranquilidad. 

Este alojamiento situado en el Parque Natural de las Bardenas Reales fue diseñado por el equipo de arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera, y su construcción finalizó en el año 2007. En esta fase se llevo a cabo desde la arquitectura pasando por el diseño interior, mobiliario e incluso el paisajismo. El hormigón  y la madera son los materiales principales de esta construcción fija. Su diseño está inspirado en las construcciones agrícolas de la zona, ligeras y desmontables. En total cuenta con 22 habitaciones, 13 de las cuales presumen de un jardín privado con bañera exterior. 

Este diseño les ha otorgado reconocimiento mundial, con 26 premios de Arquitectura e Interiorismo a sus espaldas. Sus imágenes han aparecido en cientos de publicaciones de todo el mundo. Pero no conformes con esto han vuelto a sorprender incorporando unos impresionantes alojamientos de plástico que simulan burbujas de aire o los reconocidos iglúes de los esquimales. Detrás de esta construcción temporal está el diseñador francés Pierre Stephane Dumas, que ha jugado con materiales como el plástico reforzado y el aluminio rígido para dar la forma adecuada para su habitabilidad. En menos de cinco metros de diámetro se aloja un dormitorio y un baño totalmente equipados y con todo lujo de detalles. La mezcla del blanco y la transparencia del plástico permiten disfrutar de las impresionantes vistas del parque así como del cielo estrellado cuando cae la noche. Toda una experiencia para los sentido. 



¿Te alojarías en una de estas burbujas de plástico?


  1. ¡Qué chulada! Me encantan, no me importaría pasar una noche ahí, viendo las estrellas... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que me alojaría en una de esas burbujas de plástico!! Son una pasada, me encantaría ir. :p

    ResponderEliminar
  3. Bua! Este hotel lo tengo tan pendiente... me parece tan bonito, todo! Y ahora ya si me dejas con las burbujas... creo que tendré que ir por partida doble, o un par de noches! ;)

    ResponderEliminar