Porque las
tendencia decorativas no vienen siempre de los países nórdicos, hoy viajamos a destinos más exóticos para descubrir toda la decoración que viene de oriente. En concreto, viajamos a
la India -uno de mis destinos preferidos- para buscar las piezas decorativas y el mobiliario fabricado artesanalmente allí y que seguro conseguirá dar un toque más original a la decoración de nuestra casa.
Las
tendencias decorativas que vienen de la India aportaran mucho color, nuevas texturas e historia a cualquier espacio de nuestra casa. Piezas únicas fabricadas por artesanos de todo el país con detalles especiales y materiales sacados de la naturaleza, como la madera de mango o palo rosa, hueso de camello, tejidos y tintes naturales… Muebles y objetos que nos traen firmas como
Secretos de India, un referente en la importación de productos de este país.
Los amantes de la India podemos ver reunidos una gran variedad de artículos traídos del país en un mismo lugar. Desde originales muebles, pasando por piezas decorativas muy especiales, artículos de belleza y bienestar, o moda y complementos que te trasladarán a oriente. Sin duda,
regalos para Navidad perfectos para poner bajo el árbol.
 |
| Fotografía: Jessica Giesey |
Si estás pensando adquirir o ya cuentas con algún mueble o pieza decorativa traído de la India y no sabes cómo integrarlo en la decoración de tu casa, hoy te ayudaremos a sacarle partido y darle el protagonismo que merece. Porque son piezas tan llamativas y especiales que es importante saber dónde situarlas sin necesidad de saturar el espacio.
Los muebles más solicitados suelen ser aparadores, mesas de noche o auxiliares, percheros y baúles. Suelen ser piezas únicas, algunas en llamativos colores, otras con motivos tallados o pintados a mano, que es importante cuidar para que nos duren. Muebles de altísima calidad pensados para pasar de una generación a otra y que por lo tanto pueden integrarse con cualquier estilo decorativo si se tienen en cuenta estos tips.
Si mezclamos los muebles o artículos decorativos de la India con otras piezas en color blanco o tonos neutros, será mucho más sencillo integrarlos. Además, las paredes en color blanco acenturarán la pieza.
 |
| Fotografía: Laura López / Littlefew.com |
 |
| Scaramanga |
Los tapices indios son tremendamente versátiles, lo mismo visten los pies de la cama, hacen las veces de camino de mesa o enmarcan el cabecero.
 |
| Fotografía: Oh dear drea blog |
 |
| Revista AD |
Combina tus cojines indios con otros modelos más discretos para crear armonía en tu cama o sofá.
 |
| Jeltje Janmaat |
Otra de las piezas más versátiles son los pufs. Pueden actuar de mesa auxiliar, como mesilla del dormitorio o de silla de repuesto para cuando tengas invitados. Las posibilidades son infinitas.
 |
| Leelah loves |
Tal y como hemos comentado, los muebles importados de la India son tan especiales que merecen un lugar preferente en nuestra casa. En el recibidor, a los pies de nuestra cama, como mueble para la televisión… es fundamental situarlo en un punto con mucha visibilidad.
 |
| Fotografía: Victoria Aguirre |
 |
| Elle Decor |
En la cultura hindú, las velas juegan un papel muy importante. Por eso, si eres amante de su cultura, te animamos a llenar tu casa de velas. Es uno de los regalos boho perfectos para estas navidades.
 |
| Leelah loves |
 |
| Haveli of byron bay |
SORTEO CERRADO
Y después de daros algunos consejos para decorar con muebles y objetos de la India, ahora vamos a anunciaros una sorpresa. Secretos de India ha decidido cedernos dos piezas muy especiales para sortear entre todos los seguidores de la Bici Azul:
– Una de sus colchas kantha (el color que más te guste).
– Vela aromática (puedes escoger el color y fragancia).
Para participar solo tienes que
rellenar el siguiente cuestionario y facilitarnos un mail, para no perderte a partir de ahora ninguna de las novedades de Secretos de India. Tenéis desde hoy
hasta el 24 de diciembre a las 23:59 para participar. Nos comunicaremos directamente con el ganador por mail, que será seleccionado mediante la herramienta
Random.org.*Sorteo válido para toda España.
MUCHA SUERTE A TODOS!!
irene gm
Posted at 16:25h, 13 diciembreLa decoración de la foto 4 me encanta, con su toque de color en cojines y puffs y la presencia de las plantas sobre fondo blanco. Los productos de secretos e India un amor, esa colcha es preciosa.
BounteousBoons
Posted at 13:33h, 16 diciembre¡Gracias por las ideas, son bellas! El blanco es un fondo beneficial tanto en el estilo Nórdico como para integrar los elementos orientalesღ
Los regalos de Secretos de India son muy lindos! Saludos
Maria Zio
Posted at 18:48h, 17 diciembreMe gusta mucho este estilo, es muy colorido y con unas pocas piezas bien elegidas aportas mucha calidez a cualquier ambiente sin recargarlo. Los detalles de Secretos de India son ideales para regalarse a una misma. Saludos y felices fiestas.
Inma
Posted at 07:52h, 21 diciembreSiempre ha sido mi estilo preferifo y ahora que tengo mi casa así está decorada, aunque me faltan bastantes cosas aún…..gracias por aconsejamos.
Pilar Campos
Posted at 09:59h, 21 diciembreMe encanta todo
Esther
Posted at 10:36h, 21 diciembreTienen cosas muy bonitas.