
Perfecto Masculino
Perfecto masculino, industrial pero cálida, así es este antiguo taller reconvertido en vivienda por el interiorista holandés James van der Velden. Con el garaje integrado con el resto de la casa, en el espacio conviven su coche y su moto junto con el resto del mobiliario como si de piezas de museo se tratasen.
Entrando por el garaje y tras una enorme cristalera descubrimos un espacio diáfano compuesto por la cocina y el comedor, que preceden a su vez a un salón en la misma línea industrial de toda la casa. Aprovechando la altura de los techos y la uniformidad de textura y color en las paredes, su propietario ha querido imprimir la esencia de los típicos loft neoyorquinos así como el espíritu fabril a este antiguo local.
Esta casa refleja la personalidad del joven interiorista así como sus verdaderas pasiones, entre las cuales se encuentra el coleccionismo de elementos tan variopintos como muebles de oficio o industriales, pasando por piezas de taxidermia o iconos americanos. Gran parte de los muebles han sido diseñados o recuperados por el mismo intentando conservar la patina del paso de los años. Al mismo tiempo, recurre a menudo a objetos tan cotidianos como cajas de madera o palets para fabricarse desde la estructura de una cama a mesas supletorias, todo ello integrado en un ambiente masculino y asombrosamente acogedor.
El arte, otra de sus grandes pasiones, está también presente a través de una selección de cuadros, fotografías o ilustraciones que ha ido recopilando con el paso de los años. Incluso, el mismo se ha atrevido a darle forma a varias piezas escultóricas dentro de fanales que expone sin ningún pudor.
El baño, es sin duda uno de mis rincones preferidos gracias a un maravilloso lavabo sobre un antiguo banco de carpintero que encaja a la perfección con la bañera de hierro o la pared desconchada.
Una de las mayores sorpresas de la vivienda la encontramos justo en el centro, un pequeño jardín construido tras despejar una de las habitaciones y que permite la entrada de luz y de aire en un espacio con escasa luz natural.
Sin lugar a dudas una vivienda insólita y llena de sorpresas que no quería dejar la oportunidad de compartir.
Fuente: Home Crux
Os espero este domingo con una nueva entrada, y el lunes publicaré el primer post sobre la boda, espero que os guste.
– OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA –
| Harmony and design |
Posted at 08:54h, 26 septiembreLa verdad que súper masculina, le faltaría un toque rosa 😉
La verdad q este aire industrial tan masculino es muy atractivo.
Buen finde
SuperChejoAzul
Posted at 09:47h, 26 septiembreUna pasada.
Anónimo
Posted at 12:23h, 26 septiembreMe he enamorado del sillón y el sofá de cuero!!!
Pat
Posted at 12:25h, 26 septiembreMuy elegante y atractivo todo menos la horrenda coleccion de tortugas y tortuguitas colgadas en la pared.Tetrico