
Monann y la belleza de los pequeños (grandes) momentos
En esta sección de arte e ilustración no podía faltar el trabajo de una de las ilustradoras del momento, la holandesa Monann. Su trabajo es tan fresco y colorido que no ha tardado en hacerse un hueco entre mis ilustradores preferidos.
Manong de Jong más conocida como Monann, basa su trabajo en la cotidianidad y la belleza de los pequeños (grandes) momentos. Sus ilustraciones, son un reflejo de su día a día y de una visión muy optimista del mundo. En este sentido nos recuerda mucho al trabajo de la ilustradora Saar Manche, de la que hablamos hace tan unos meses en la Bici Azul.
En su galería encontramos retratos planos, extremadamente sencillos, casi infantiles de lo cotidiano, realizados siempre con lápiz y tinta. Una obra tremendamente colorida y alegre en la que predominan los tonos rojos, rosas y azules. Pero el resto de colores de la paleta también tiene cabida en sus ilustraciones, siempre vivos y en su mejor versión.
Encuentra la inspiración en los detalles más sencillos y cotidianos de la vida. Desde cocinar con sus hijos, los paseos por la ciudad, las lecturas tranquilas en el sofá o el simple acto de preparar un arreglo floral. Es precisamente esto lo que define su trabajo y lo hace irresistible.
Admirando sus ilustraciones, podemos vislumbrar pequeños retazos de su día a día e imaginarnos fácilmente a nosotros mismos realizando estos actos tan cotidianos.
¿Qué os parecen sus ilustraciones?
Yellow Pillows Deco
Posted at 12:41h, 27 junioMe encantan, ese colorido me pirra! Creo que me voy a imprimir alguna 😉
SuperChejoAzul
Posted at 16:14h, 28 junioTodas son una pasada. Puedes adquirirlas a un precio más que razonable en su tienda online: http://www.monann.bigcartel.com