Si el viernes os mostraba el
estudio de una ilustradora especialista en serigrafía textil hoy os muestro el trabajo de una
ilustradora chilena afincada en Barcelona cuyo trabajo se caracteriza por una gran
frescura y colorido.
Judy Kaufmann empezó a sentir inclinación hacía el dibujo desde la infancia, pero no fue hasta el año 2003 cuando empezó a hacerlo de forma profesional. Fue precisamente en ese año cuando decidió trasladarse a Barcelona para darle mayor visibilidad a su trabajo.Ella reconoce que
no sigue una técnica ni orden especifico a la hora de dibujar, intenta que todas las ilustraciones sean diferentes, que tengan su propia personalidad. Para ello se vale de distintas herramientas como el lápiz, tinta de grabado, espátula, rodillos… pero
su instrumento preferido es sin duda
el color. Todos sus trabajos son una explosión de frescura y color a partes iguales donde
distintos elementos se mezclan entre sí de tal forma que atraen el interés del espectador.
En sus ilustraciones se mezclan personajes muy variopintos, desde animales personificados a iconos del cine y la cultura retratados con su estilo tan característico. El surrealismo también está muy presente en su obra, que ilustra con un patrón repetitivo y desordenado, pero siempre con la presencia del color.
Judy Kaufmann ha participado en campañas publicitarias y ha realizado diseños para una gran cantidad de clientes (Cinemania, Levi’s, Wetransfer, Intermon Oxfam…) y anualmente colabora con la Universidad de Barcelona como instructora creativa con los alumnos de publicidad.
¿Qué os parece su trabajo? Os animo a que os paseos por su web para conocer toda su obra.
Maribel Una Pizca de Hogar
Posted at 14:13h, 13 abrilHe visitado su página y la verdad que sorprende por sus dosis de realismo y al a vez esa forma tan divertida de caricatualizar animales o personas. Un post estupendo, gracias por mostrarnos a todos estos artistas.