
Una casa surgida de las ruinas de un hotel
Si hay algo que me apasiona de la arquitectura es la transformación de espacios. Cuando descubrí que está casa había surgido de las ruinas de un antiguo hotel quedé fascinada por su historia. Porque soy de las que piensan que las casas deben tener su propia personalidad y muchas veces tenemos delante impresionantes edificios que no dudamos en derrumbar cuando podríamos transformarlos en otra cosa. Sin duda, uno de mis sueños sería recuperar un antiguo espacio industrial y transformarlo en la casa de mis sueños.
IOA Studio de Melbourne lo tuvo claro cuando visitó por primera vez las ruinas de Kings Arms Hotel, un alojamiento con más de 150 años de historia. El potencial se descubrió tras retirar el antiguo mobiliario y falso techo del espacio. Lo que era un espacio aburrido y sin muchas personalidad, se reveló como un diamante en bruto.
Entre los tesoros se descubrieron, desde antiguas paredes de ladrillo a preciosas vigas de madera o un techo a dos aguas con infinidad de posibilidades. En ese momento decidieron dejar a la vista todas aquellas estructuras originales que lo hacían especial.
Otro de los grandes aciertos de este estudio australiano fue el de crear un concepto de paredes curvas para dividir algunos espacios y respetar el arco existente que conectaba el pub con la pensión del hotel.
Respetaron la paleta de colores impuesta por los clientes, así como el mobiliario y algunas reliquias personales del siglo XX que fueron acumulando. De esta forma nos encontramos con un salón-comedor abierto conectado por los colores y materiales. De esta forma, encontramos un diseño interior muy equilibrado, donde los colores, materiales y texturas bailan al mismo compás. La selección de piezas y muebles son autenticas piezas de coleccionista e incluye algunos iconos del diseño que destacan en los distintos espacios.
El terrazo, material clave en el diseño de los últimos años, ha sido el escogido para el diseño del baño y la cocina. Su color terracota con piedras en blanco, negro y gris lo hacen irresistible.
¿Qé es os parece está transformación de esta casa surgida de las ruinas de un hotel?
Fotografía: Tom Ross
Decoración muy bonita
Posted at 17:17h, 21 abrilEl altillo donde está el escritorio me parece fascinante para trabajar. Esa pared de ladrillo y el techo revestido de madera me parece genial. Un estilazo.
Núria
Posted at 18:48h, 02 mayoTe ha quedado precioso. Felicidades!
Benito Ponce
Posted at 10:00h, 03 junioEl terrazo es super práctico, a la vez que duradero, con los nuevos diseños le da una aspecto muy moderno a estancias como el baño o la cocina.
sandra
Posted at 18:29h, 08 julioMe encanta el dormitorio abuardillado! Y me ha llamado la atención que el techo y el suelo sean o al menos parezcan del mismo material! No se me hubiera ocurrido nunca, pero me gusta como queda.
Arantxa
Posted at 12:06h, 10 septiembreFantástico trabajo! Felicidades!
Downlight sin driver
Posted at 11:49h, 11 octubreImpresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos