La terraza ganadora, situada en pleno
barrio de Gracia de Barcelona, pertenece a un argentino afincado en la ciudad condal desde hace cinco años y cuya única condición era la de
mantener su barbacoa intacta tras el cambio de imagen. Como buen argentino disfruta organizando «asados» que comparte con sus familiares y amigos en un ambiente distendido y relajado.A la hora de
diseñar este espacio de casi 30 m2 teníamos claro dos cosas, que el
mayor protagonismo lo tendría la zona de la barbacoa y el comedor, y que montaríamos una
zona de relax donde el propietario pudiera disfrutar de largas sobremesas o de mañanas relajadas leyendo el periódico. Para ello nos decantamos por un
estilo fresco y atemporal donde el
color verde y las plantas jugaran un papel importante, y donde
la madera fuera el material principal.
El mobiliario y los objetos seleccionados para el espacio de la barbacoa y el comedor persiguen una paleta de color que va desde el blanco mas puro, pasando por la madera tratada con tientes, al verde mas tropical. Todo ello acompañado de una vajilla en color blanco y unos caminos de mesa con tonos rosas que combinan a la perfección con los lirios situados en el centro de la mesa extensible.
Junto a la barbacoa situamos un panel de madera con baldas donde colocamos unas cuantas plantas aromáticas, y un carrito de madera con estructura metálica que permita almacenar la vajilla o los ingredientes de la barbacoa durante la preparación.
Para la zona de relax se continuo con la misma paleta de color pero se añadieron nuevas texturas, que aporta una alfombra de fibras naturales, el estampado de los cojines y una mesa supletoria de mimbre con capacidad de almacenaje. Un baúl situado junto a la pared permitirá al propietario guardar los cojines durante los días de lluvia, y mientras tanto puede ser utilizado como mesa supletoria o como asiento adicional, al igual que los taburetes situados frente al sofá.
Los toques decorativos los aportan unos faroles blancos, las velas y un mini invernadero lleno de cactus. Para completar y dar mas calidez al espacio se escogió una guirnalda de luces en los mismos tonos que presentes en el resto de la terraza.
Completan el espacio, y además con mucho protagonismo, una serie de plantas pegadas a la zona de la barandilla y que aportan un aire mas fresco y cálido a esta preciosa terraza con vistas al Monte Tibidabo.
Espero que os haya gustado nuestra intervención tanto como a nosotras. Deseamos de corazón que Marcelo, su propietario, lo disfrute junto a sus hijos y a amigos durante una larga temporada.
Quería agradecer a Ikea su confianza en nosotras para la realización de este proyecto, a los montadores, que trabajaron a destajo para que todo estuviese listo en el tiempo acordado y que nos sacaron mas de una sonrisa, al propietario, que estuvo a nuestra disposición durante todo el montaje, y sobre todo a mis «dos Marias», que me hicieron pasar un día inolvidable.
Ahora os animo a que os paséis por el blog de mis compañeras para que descubráis el making off de Deliving y el estilo de The ju ju hat.
Deliving por Maria Dulce
Posted at 08:12h, 26 junioGenial Chejo!!!
Sigo in love de ese jarrón verde♡
Un placer trabajar juntas!! Estoy muy orgullosa de nuestro trabajo.
besosssss
Maria
Deliving design & craft
Anónimo
Posted at 11:19h, 26 junioUn trabajo maravilloso. enhorabuena, a ti y tus compaňeras.
Ines Torres
Posted at 15:57h, 01 julioOs ha quedado ESPECIAL me ha encantado la calidez que trasmite y sobre todo cercanía no es solo un espacio bonito sino que además invita al descanso