Traductor

Buscador

La Casa de la reina del Macramé

viernes, 11 de noviembre de 2016
Emily Katz es una de las reinas indiscutibles del macramé moderno. Mientras que sus tapices, colchas, colgadores para plantas y alfombras de macramé han dado la vuelta al mundo, sus talleres son los más solicitados entre los amantes de esta antigua técnica que consiste en hacer nudos a hilos o cuerdas. Actualmente vive y trabaja junto su pareja en Portland, una de las ciudades más creativas de EEUU, en una casa de estilo bohemio en la que sus piezas de macramé tiene un papel muy importante. 

Su profesión les permite trabajar a ambos desde casa, donde reservan un espacio para realizar sus creaciones e impartir sus famosos talleres. La vivienda cuenta con una gran espacio abierto compartido por la sala de estar y la cocina donde sus tapices se mezclan de forma natural con muebles, textiles y algunos objetos traídos de sus numerosos viajes por el mundo. En este espacio también tienen cabida algunas piezas diseñadas y creadas por amigos artesanos. 

El dormitorio y resto de estancias de la casa son una continuación del mismo estilo boho-relajado, donde los textiles y materiales naturales son los responsables de crear una atmósfera única. Su propietaria luce con orgullo una colección de alfombras Kilim llenas de color y estampados étnicos que va cambiando de lugar en función de sus necesidades. También deben sentirse orgullosos de la cantidad de plantas de interior que lucen en todo su esplendor por toda la casa.


¿Qué os parece esta casa de estilo boho?


  1. Me encanta el macramé y reconozco que me encantaría saber hacerlo pero me conformo con verlo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que sigo a Katz en Instagram, su casa me enamoró en cuanto la vi. No soy muy fan del macramé pero las alfombras de estilo étnico y las plantas que decoran su casa son de lo más inspiradoras.

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto antes el trabajo de Emily Katz, y efectivamente es una diseñadora de interiores muy creativa, con el plus de ser una maestra de macramé (Les recomiendo que vean sus obras en Instagram).

    La gente debe saber que ella ha enseñado macrame a miles de personas en todo el mundo, su objetivo no es sólo compartir su amor por este arte sencillo, sino también inspirar a la gente a aplicar las mejores versiones de sí mismos.

    "Vivo en mundo libre bajo una sombrilla"

    ResponderEliminar