Traductor

Buscador

La cocina de tu vida

miércoles, 28 de octubre de 2015
Hemos hablado en varias ocasiones de las tendencias específicas en cocinas, centrándonos en los materiales, en los colores y en los tipos de alicatado, pero nunca hemos hablado de forma genérica de las tendencias en mobiliario. Antes de amueblar este espacio tan importante de la casa debemos tener en cuenta tres aspectos: el espacio, es decir, los metros cuadrados y la altura del techo, las necesidades familiares y por supuesto, el presupuesto con el que contamos.

Normalmente amueblar la cocina requiere de una gran inversión y como no es algo que podamos cambiar a menudo, cuando lo hacemos pensamos en las necesidades a largo plazo. Por ello la apuesta más segura es la instalación de una cocina a medida, es decir, diseñar los muebles en función del espacio y de las necesidades de los propietarios. Si cuentas con presupuesto lo más recomendable es dejarlo en manos de profesionales, como Acana interiorismo, que diseñan y planifican tu cocina al milímetro para que tu solo te preocupes de disfrutar. 

Hace unas semanas cuando hablaba de las reformas más habituales de la casa os mencionaba que a la hora de amueblar la cocina la apuesta más segura son los muebles de líneas sencillas en color blanco, pero en el mercado existen infinidad de diseños y colores para todos los gustos. Hoy os voy a mencionar aquellas tendencias que están dando más que hablar.

Fuente
La madera siempre ha sido y será el material predilecto en el diseño de muebles para la cocina y la elección de la madera vista como acabado es una de la elecciones mas demandadas por su nobleza y calidez. Las cocinas de madera en color natural combinan a la perfección en ambientes rústicos, industriales e incluso minimalistas, siempre que no se sature el espacio. 

Fuente    Fuente
Cuando pensábamos que los muebles de cocina en color negro habían pasado a mejor vida (cuanto daño han hecho las puertas negras con efecto espejo) llega el negro mate y nos encandila a todos. Y es que el color mas elegante de la paleta no solo no abandona la cocina sino que además se instala en lámparas, sillas e incluso electrodomésticos

Fuente    Fuente
Como los apartamentos cada día son mas pequeños, las cocinas deben adaptarse al espacio disponible y para ello la mejor opción es optar por eliminar cualquier barrera arquitectónica, paredes o columnas, aprovechar cualquier espacio de almacenaje colocando muebles hasta el techo, y optar por el color blanco tanto en paredes como en el mobiliario. 


Fuente    Fuente
Si cuentas con un gran espacio para la cocina no lo dudes, instala una isla o península. Te aportará mas espacio de almacenaje al mismo tiempo que ejercerá de separación entre dos ambientes. Cuando la cocina es abierta el espacio prácticamente te pide algún tipo de separación y esta es sin duda la mejor solución. Mi consejo es utilizar un diseño o color distinto para la parte de la isla o valerse de muebles auxiliares como taburetes o lámparas coloridas para romper con la monotonía.  

Fuente
Fuente   Fuente
El estilo rústico ha sufrido muchos cambios en los últimos años y en el diseño de cocinas este se ha ido adaptando a las exigencias del mercado. Desaparecen las molduras de cajones y puertas y los muebles decapados o la madera sin tratar ahora combinan con lámparas con diseños novedosos, suelos hidráulicos y electrodomésticos de colores. 

Fuente 
Fuente   Fuente

La elección del color en los muebles de cocina siempre ha sido para los más atrevidos. En su momento hablamos de las cocinas en colores pastel, que continua siendo tendencia, y en este momento se van incorporando colores como el azul marino o el verde azulado que combinan con muebles en tonos mas claros o en color blanco.  

Fuente   Fuente
Fuente
Si lo que quieres es tener una cocina de estilo industrial el acero será siempre tu mejor aliado. Los muebles de acero con encimera de madera son la pareja perfecta, y si le añadimos una pared de ladrillo visto el resultado puede ser perfecto .


Fuente
¿Cuál es tu estilo de cocina preferido? ¿con qué modelo que quedas?

**Post Patrocinado.

  1. como pueden ser tan bonitas? no sabría cual querdarme la verdad... me encanta la luminosidad que tienen todas! me encantaría pasar tarde de otoño e invierno en alguna de ellas cocinando rico! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo que las cocinas son el alma de las casas: cocinas, conversas, preparar aperitivos para amigos, desayunas tranquilamente los fines de semana... y como interiorista siempre digo que son las estancias a las que más partido se les puede sacar: hay mil materiales, acabados, configuración de muebles, tiradores... no hay dos iguales en el mundo jajaja.

    Muchas gracias por poner la cocina de nuestro proyecto de valdemarín chejo, mira que eres mona!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabría por cual decantarme, la cocina de mis sueños tendrá una isla, será de hormigón y muy luminosa.

    ResponderEliminar
  4. Son todas preciosas!!!! A mi me gusta mucho mi apartamento pequeñito y vivo comoda en él, pero lo que me encantaría de tener una casa grande, es tener una de esas cocinas enormes, con mucha luz natural donde podría pasar gran parte del día!!!

    ResponderEliminar