Traductor

Buscador

Quedamos en la oficina

lunes, 28 de septiembre de 2015
Las compañeras de "Quedamos en..." -un grupo de bloggers de decoración que publica mensualmente sobre una misma temática bajo distintos puntos de vista- me han pedido ser su invitada en la edición del mes de septiembre con un post dedicado a uno de los espacios mas olvidados y según mi punto de vista mas importantes de la casa, la oficina o espacio de trabajo

Como os comentaba hace unos días, septiembre suele ser un mes de cambio y renovación, tanto en lo personal como en lo profesional intentamos marcarnos propósitos alcanzables, y uno de los míos esta  dirigido a un cambio de imagen en mi espacio de trabajo. Mi intención en este post era mostraros el cambio que mi estudio está experimentando con la adquisición de nuevo mobiliario, pero debido al retraso en la compra de uno de los protagonistas indiscutibles de este espacio, el escritorio, he considerado oportuno esperar a tenerlo completo para mostraros el resultado final.

Mientras saco tiempo para hacerlo, os muestro uno de los espacios de trabajo mas bonitos e inspiradores con las que me he topado nunca. Después de un tiempo buscando inspiración para diseñar mi estudio descubrí el de una joven diseñadora gráfica californiana especializada en diseño de imagen corporativa y estampados que luego aplica a papelería, laminas decorativas e incluso carcasas para el móvil. Se trata un espacio que destaca por su sencillez y el dominio de la luz natural que en este caso se proyecta desde las ventanas del salón. La madera en suelo y mobiliario y las multitud de plantas son la clave para que este espacio resulte tremendamente acogedor. Todos los muebles y objetos cumplen su función, nada falta ni sobra en esta oficina pensada para que la creatividad fluya. Como os explicaba en un post anterior, estas son las claves para tener un buen espacio de trabajo y precisamente las estoy teniendo en cuenta la hora de diseñar el mío.



¿Qué os ha parecido esta oficina?

Fuente: Refinery 29
Fotografías: Anna-Alexia Basile

Os animo a descubrir las oficinas de las integrantes de "Quedamos en..."


  1. Qué pasada de espacio para trabajar, de verdad que si envidio algo de estos súper espacios "pinterest" como digo yo, es la buena luz natural que tienen y la ubicación de las mesas de trabajo que es aún más importante.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de reformar el mío, he cambiado algunas cosas y la verdad es que estaba muy contenta con el resultado, digo estaba porque después de ver estas fotos me están entrando ganas de reformarlo de nuevo....
    Estoy ansiosa por ver cómo queda el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! un espacio muy funcional, con mucha luz, bonito, relajante y con el toque personal de sus cuadros. Lo tiene todo y como dices no sobra nada. Enhorabuena por tu propuesta y bienvenida al grupo!!!


    Mrs Boho

    ResponderEliminar
  4. Me encanta de principio a fin. Un espacio genial para trabajar con todo lo que más me gusta. Luminoso, con un aire natural y que respira mucha tranquilidad, se ve una oficina muy acogedora.

    ResponderEliminar
  5. Bonita propuesta , llena de ideas . Un espacio lleno de luz, y como dices no sobra nada.
    Un placer verte por las #QuedamosEn !! Y una delicia tenerte entre nosotros! Feliz jornada.

    Luisa
    Personally selected products

    ResponderEliminar
  6. Que bonito guapa! Me encanta. Y más aún que este mes hayas estado con nosotros, ya lo sabes.
    Besazos Chejo!

    ResponderEliminar
  7. Ufff es una maravilla de espacio!!!! me encanta cómo ha decorado este espacio, además todo el tema del diseño gráfico me chifla y me ha gustado mucho la composición de cuadros que tiene en la pared. Muy bonito e interesante tu blog, por cierto, que aunque no te comente te suelo visitar cuando puedo!!! ;)

    Besitos :)
    Laura * Littlefew

    ResponderEliminar
  8. Preciosisimo!! Después de ver semejantes fotos, da ganas de instalar el estudio en el salón para tener más espacio...! Bueno los espacios reducidos también pueden quedar inspiradores y dignos de pinterest. Ya nos enseñaremos nuestros home offices mutuas :) Saludos y es un placer tenerte aquí con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Wowwww, me parece un espacio precioso, muy inspirador, pero sin dejar de ser funcional. Esa pared con las láminas me parece genial. Creo que hablo en nombre de todos, y deseamos ver tu espacio cuando llegue ese escritorio! Encantada de tenerte en las quedadas.
    Muaks,

    ResponderEliminar
  10. Julia Kostreva es de mis diseñadoras favoritas :D

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo espacio, me fascina la luz y las plantas!!!!! Estaré esperando que nos muestres tu oficina, seguro está quedando estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito! Me encanta la colección de plantas y la silla Eames con la manta de piel, se siente muy acogedor el espacio. Saludos María Eugenia!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa Bienvenida a las quedadas.. tu propuesta de hoy es fantastica, una oficina que ya quisiera yo para mí jeje.. y gracias por compartirnos estas imágenes, porque no conocía a esta ilustradora y me ha encantado.. un besito.

    ResponderEliminar
  14. Chejo! Mira a qué horas te comento. Pero aunque ya sea casi mañana, tu propuesta me ha parecido una delicia. Ay, ya me gustaría a mí tener tanto sitio en casa para crear la zona de trabajo! Una maravilla! Millón de gracias por participar y feliz semana! 😘

    ResponderEliminar
  15. Chejo! Mira a qué horas te comento. Pero aunque ya sea casi mañana, tu propuesta me ha parecido una delicia. Ay, ya me gustaría a mí tener tanto sitio en casa para crear la zona de trabajo! Una maravilla! Millón de gracias por participar y feliz semana! 😘

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida y enhorabuena por el post. Es un espacio precioso y amplio. Me gusta que la mesa sea taaan grande. Que buena elección. E impaciente por ver cómo queda el tuyo.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  17. Qué espacio más bonito!!! Me encanta todo!! Felicidades y gracias por compartirlo!
    Un beso
    Fani

    ResponderEliminar