Traductor

Buscador

10 DIY de Huevos de Pascua

lunes, 30 de marzo de 2015

Existen decenas de leyendas sobre el origen de los Huevos de Pascua, algunas de ellas se remontan varios siglos antes de Cristo. En lo que todas coinciden es en la costumbre de comer huevos al final del invierno debido a la falta de alimentos y de caza. Esta tradición con los años fue derivando a lo que lo que es hoy, el intercambio de huevos de chocolate en la mayoría de los países europeos y en todo el continente Americano. 

La figura del conejo de Pascua surgió de alguna de estas leyendas como símbolo de amor, fertilidad y vida, y terminó convirtiéndose en el personaje infantil que esconde los huevos pintados en las nubes para que los niños los encuentren. Para ello se valen de cestas, bolsas o pequeños nidos donde van acumulando los huevos que encuentran por la casa.

Muchas familias han hecho de la costumbre de pintar huevos una tradición que va creciendo año tras año y que pasa de generación en generación. Incluso se está empezando a implantar en países donde no se venía celebrando, como es el caso de España.

En internet podemos encontrar cientos de propuestas y tutoriales originales y divertidos para decorar los huevos de Pascua, la mayoría de ellas perfectas para hacer con niños. Con purpurina, cartulina, rotuladores, flores naturales, acuarela... las posibilidades son infinitas. Es una tradición que crea adicción, y una vez que empiezas buscas superarte año tras año.  Os dejo con mis 10 DIY preferidos para decorar los huevos de Pascua.

↣ Tutorial Aquí ↢ 
↣ Tutorial Aquí ↢                                             ↣ Tutorial Aquí ↢
↣ Tutorial Aquí ↢
↣ Tutorial Aquí ↢                                                ↣ Tutorial Aquí ↢
↣ Tutorial Aquí ↢
↣ Tutorial Aquí ↢                                                ↣ Tutorial Aquí ↢
↣ Tutorial Aquí ↢
¿Celebras esta tradición? ¿cuál es tu DIY preferido?


  1. I love all those DIY inspirations!! Especially the egges with the flower crown! Thanks for sharing

    ResponderEliminar
  2. Todos son preciosos, aunque me quedaría con los huevos nórdicos de rayas, puntos y rayas chevron!. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. qué monadas!! no sabría cuáles hacer...me gustan los que son morenitos y están pintados conmotivos gráficos en blanco, pero realmente todos me parecen adorables.
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos! La verdad que nos quedamos con los del gorrito, muy simpáticos!

    ResponderEliminar