Traductor

Buscador

WeDeco... Pasapalabra

miércoles, 8 de octubre de 2014
Pasapalabra es un programa de televisión, pero también una expresión que se utiliza cuando no sabes que decir o cuando quieres evitar hablar de un tema. En el post de Wedeco de hoy precisamente vamos a reproducir la dinámica de este programa de TV, recorriendo todo el abecedario para ofreceros una especie de decálogo o guía de decoración. 

A cada una de las integrantes de WeDeco y a nuestra invitada especial, se nos han asignado dos letras que corresponderán con el nombre de un objeto, corriente, estilo o nombre propio del mundo del diseño y la decoración, ¿quieres saber cuáles son las mías?


A mi me han tocado precisamente la primera y la última letra del abecedario respectivamente, la A y la Z, dos letras con mucha personalidad, y precisamente por esto las he querido destinar a dos tendencias que me entusiasman y que actualmente están en auge.

El Aparador, es el mueble fetiche del último año, no hay revista ni blog de decoración que no se haya hecho eco y contenga imágenes recurrentes de este mueble tan funcional. De todos los estilos y colores, se caracteriza por su versatilidad y su adaptabilidad a cualquier espacio, desde un recibidor pasando por el salón hasta el dormitorio.

Los diseños de los años 50 y 60 son los que han marcado la pauta de los diseños mas actuales, y marcas tan novedosas como Énola han sabido sacarle el máximo partido a esta tendencia con modelos personalizados y muy asequibles.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 
La Z es una letra con muchas lecturas y significados, pero en este caso la vamos a analizar desde su morfología. Su forma zigzagueante ha servido de inspiración en el mundo del diseño y la arquitectura desde hace décadas, la propia naturaleza o incluso las cosas de la vida cotidiana han inspirado muchos diseños. Desde la forma de una escalera pasando por los típicos suelos de parquet en espiga, este símbolo está presente en nuestras vidas de muchas maneras.


Un ejemplo claro es el del Zigzag o Chevron, una de las figuras mas recurrentes en el diseño actual. La moda, la arquitectura y el diseño de interiores la reproducen sin cesar en paredes, suelos y estampados. Los textiles son sin duda su lienzo preferido y todas las marcas de ropa para el hogar han aprovechado el tirón para sacar colecciones enteras donde el zigzag es el principal protagonista.

El estilo escandinavo es sin duda el que mas se ha aprovechado de esta tendencia y la mayoría de las casas nórdicas lucen diseños y estampados con esta figura geométrica. A mi personalmente me encanta su versión en blanco y negro.


1 / 2 / 3 / 4 / 5



Y hasta aquí mi aportación a este Pasapalabra tan particular que nos hemos marcado mis compañeras de WeDeco y yo. Os animo a que os paséis por el Blog de nuestra invitada del mes de Octubre, Transito Inicial y descubráis su elección.

Y aquí tenéis el resto de las letras del abecedario, ahora solo tienes que recomponerlo y averiguar quién está detrás de cada letra.


¿Con qué letra te quedas?

  1. Me encanta las formas zigzagueantes que nos enseñas Chejo, esas mantitas son perfectas para esta temporada. En londres vi unas en liberty que eran para llevárselas puestas jaja

    ResponderEliminar
  2. Qué forma más original de enfocar Wedeco este mes. La zeta es un letra difícil para este fin pero para identificar el chevron personalmente me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este WeDeco ha sido especialmente divertido! Me encanta el enfoque de tus letras, Chejo! Pero esos zig-zig molan muxxxxxo!!!

    Buen día! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea de con la z zigzag, jajaja, me encanta!!
    Los aparadores son piezas preciosas, para cualquier espacio de la casa :)

    genial entrada!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu concepción para la letra Z, basándose en su forma. Y que decir de los aparadores,
    fan que soy de los diseños de Énola, del que estoy convencida que algún día adquiriré alguna de sus piezas.

    ResponderEliminar
  6. Genial Chejo!! Los aparadores son de mis piezas favoritas... y qué decir de los de Énola... y que te hayas fijado en la morfología de la Z para la propuesta, ¡genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El chevron o zig zag es uno de nuestros favoritos!! Un post estupendo ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buen post Chejo, los aparadores son hoy en día la pieza estrella, mis preferidos, con líneas de los años 50. Y la Z, que original!! Me encanta como lo has enfocado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Empiezo mi recorrido pasapalabra! Me encanta tanto el aparador como el significado de la z, chulísimo Chejo!

    ResponderEliminar
  10. Pero que sorpresa!!! Mil gracias por la mención Chejo!
    Para la A está claro que me gusta mucho la palabra que has escogido.
    Y lo de la Z como a todas me ha encantado, es genial!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos aparadores, en concreto el de color mint y ese rosa tan delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos tejidos con el pattern en zigzag son geniales. Yo también me quedo con el blanco y negro!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado! Voy de cabeza a ver su blog!
    :)

    ResponderEliminar
  14. Me considero una enamorada de los aparadores... los pondría en tanto sitios!!!! :D qué bonito te ha quedado!!!!
    un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Me rechiflan las dos letras tuyas y los aparadores me rechiflan en especial, el aparador de Enola es una maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estas actividades conjuntas que se hacen en los blogs, me parece inspirador y refrescante!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese aparador verde! y las decoraciones con zig-zag son, al menos, enigmáticas... un saludo!

    ResponderEliminar