Traductor

Buscador

WeDeco Mi Rincón... el Patio de mis Abuelos

miércoles, 10 de septiembre de 2014
Después de unas merecidas vacaciones, WeDeco vuelve este mes con las pilas cargadas para traeros mas novedades en materia de decoración, diseño, tendencias... desde la visión de once blogueras muy distintas pero con una misma pasión, la decoración. Este mes hemos decidido descubriros un rincón muy especial de cada una de nosotras, un espacio de nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro lugar de vacaciones o como en mi caso, del pasado, que es muy importante o que simplemente nos hace sentir bien. 

Después de darle muchas vueltas y de barajar distintas opciones he decidido decantarme por el Patio de la Casa de mis abuelos maternos. Es el lugar donde pasé los primeros años de mi infancia y del que guardo muy buenos recuerdos, y lo mejor es que aún hoy puedo seguir disfrutándolo. Al tratarse de una casa con mas de un siglo de antigüedad, el deterioro y los años han hecho de este patio un lugar con mas encanto si cabe. 

El sol lo inunda todo desde por la mañana reflejándose en la balconada, las numerosas plantas y su colección de platos de cerámica. Por la tarde, la parra proporciona la sombra necesaria para refugiarse del sol abrasador de la Mancha y se convierte en el lugar perfecto para los juegos infantiles, las largas meriendas o simplemente sentarse a leer un libro. Cuando cae la noche, comienza un concierto de grillos que ameniza las veladas en la hamaca mientras "tomamos el fresco" con los vecinos. 


En este patio he jugado, reído, llorado, saltado, bailado y sobre todo he sido una niña muy feliz. Tengo millones de anécdotas: mis baños en la piscina infalible, las piedras del suelo con la forma del juego del "truco", las peleas con mi madre por la comida, mi abuela cosiendo con un pañuelo en la cabeza, mis tíos "haciéndome de rabiar", los bocadillos de chorizo en aceite... y todas ellas han contribuido y me han convertido en lo que soy, una persona orgullosa de sus orígenes y de su pasado.


¿Cuál es tu rincón preferido en el mundo?

**Si quieres ver la casa de mis abuelos al completó aquí la tienes.

No te pierdas los rincones preferidos de mis compañeras de WeDeco:








  1. qué pintoresco chejo, me encanta lo natural que es, los platos colgados (que se vuelven a llevar ahora). Las casitas de los pueblos me parecen una monada.

    ResponderEliminar
  2. Que infancia tan bonita en ese rincón Chejo. Me recuerda mucho a mi pueblo. Y cuantas plantas tienen, que bonitas. Y los platos de la pared, me encantan también! Preciosas fotografías. Bss

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, como los espacios de la infancia... ¡no hay ninguno! No me sorprende que haya marcado ese patio. ¡Es auténtico! Y ese balón... ¡me encanta!
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Chejo, por lo que transmites y cómo estás orgullosa de tus orígenes y has sabido convinar en tu vida lo rural y lo cosmopolita. Ese patio refleja lo importante que es para tí tu familia, tu lugar de procedencia y el rincón que todo esto ocupa y marca tu vida.
    Un beso guapa!!

    Maria

    ResponderEliminar
  5. Más auténtico imposible! La cantidad de recuerdos que tienes que tener allí, me encanta...un post precioso Chejo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y qué afortunados somos los que hemos tenido esas vivencias de niños en casa de nuestros abuelos en el pueblo o el campo, y más aún si tenemos la suerte de poder disfrutarlas aún hoy. Me ha encantado tu rincón!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a quien le preguntes por su rincón favorito del mundo, la mayoría contestaria que en el se encuentran los mejores recuerdos de su infancia... Habrá de todo, pero me da a mi que eso no falla, y si, el mío también aloja mis primeros años...
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Chejo qué rincón más personal, me parece ideal.

    ResponderEliminar
  9. Que guai el patio de tus abuelos! Es tan de pueblo :) Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Soy una fan incondicional de los pueblos. Me has hecho recordar los buenos momentos que pasé con mi abuela en el patio de su casa...muak!

    ResponderEliminar
  11. Qué pasada Chejo, los recuerdos a flor de piel! Precioso!

    ResponderEliminar
  12. ains! que me ha venido un montón de imágenes de cuando iba a Santander a casa de mi abuelo!!!
    precioso post Chejo!

    ResponderEliminar