Traductor

Buscador

WeDeco... comiendo en el exterior: Las 5 Mejores Terrazas de Madrid

miércoles, 18 de junio de 2014
Con la llegada del verano las chicas de WeDeco hemos decidido salir a comer al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Las posibilidades a la hora de comer en el exterior son infinitas: picnic, "terraceo", piscina, playa... y como siempre mis compañeras y yo intentaremos mostrados todas las opciones desde nuestra perspectiva personal.

En mi caso me he decantado por las Terrazas de Madrid. Cada año y por estas fechas  abren sus puertas las terrazas, áticos o patios de la capital para que los madrileños o los turistas puedan disfrutar de una comida, cena o coctel al aire libre. Las mas conocidas son la  Azotea del Círculo de Bellas Artes, la terraza de la Casa Encendida o la del Hotel Urban, pero en el último año han abierto varios espacios que no tienen nada que envidiar a los mas consolidados.

Imagen
1. EL HUERTO DE LUCAS: uno de los recién llegados a la capital y ya ha conseguido elogios de sobra para declararse uno de los locales de moda. Concebido como un espacio Ecogastrocultural, sus 450 metros están dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Todos los alimentos que pasan por la cocina de su chef Javier Múñoz-Calero son 100% orgánicos.
Los materiales utilizados para su construcción son de origen local y natural (cáñamo, madera o piedra), en un proceso en el que se ha intentado respetar al máximo el medio ambiente. Su punto fuerte es la terraza que cobijada bajo un techo móvil hará las delicias de sus clientes este verano.

Calle San Lucas, 13 

Imágenes
2. MANZANA MAHOU 330: es el espacio efímero creado por la marca de cerveza en colaboración con los responsables del Viajero en un lugar único, el céntrico Palacio de Santa Bárbara. Desde el 12 de junio hasta el 30 de septiembre ofrecerá gastronomía, ocio y cultura para todos los públicos. 
Su fabulosa terraza, donde podrán degustar todo tipo de cócteles y otras exquisiteces, tiene un diseño fresco e informal en el que palets, cajas y todo tipo de objetos reciclados conviven con una gran variedad de plantas.

Palacio de Santa Bárbara
Calle Hortaleza, 87

Imagen
3. SAPOREM: Ya os hablé en un post anterior de este restaurante y su espléndida terraza en los cuales se puede disfrutar de una romántica velada mientras disfrutas de música en directo. Su revestimiento de madera, sus guirnaldas de luces o su estilo industrial hacen de este espacio el lugar perfecto para las cenas de verano.

Calle Ventrua de la Vega, 5


4. EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO: abre sus puertas después de décadas, muy cerca de la plaza que le da nombre, y se sitúa en un precioso edificio de tres plantas donde se puede encontrar una gran oferta gastronómica con productos exclusivos a precios asequibles
El espacio dispone de 18 puestos y dos terrazas interiores, ideales para tomar algo con amigos o simplemente dejarse ver.

Calle Fuencarral, 57

Imagen
Imagen
5. EL PATIO DEL FISGON: con menos de un año, este restaurante se ha convertido en uno de los imprescindibles de la gastronomía madrileña, gracias a su cuidada decoración y a sus precios asequibles. Situado en el barrio de Salamanca, su fachada no anuncia la belleza de su interior, cuya decoración e iluminación están cuidadas al máximo. 
El precioso patio luce como un antiguo bistró con sillas de estilo parisino y un impresionante jardín vertical.


Calle Don Ramón de la Cruz, 26



Imagenes
Espero que os haya gustado este recorrido por las terrazas de moda de Madrid y os animo a que las descubráis una a una.

Y ahora os dejo con las propuestas del resto de mis compañeras de WeDeco y una invitada especial, Sara del Nido de Mamá Gallina.












  1. Que pasada de terrazas Chejo, me encanta la de ,Mahou, pero la de Saporem me trae tan buenos recuerdos.. ♥

    ResponderEliminar
  2. Apuntadisimas quedan en la agenda para la próxima vez que baje a Madrid! Que bien que ya he disfrutado de una de ellas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, ya conocía alguna y están en la lista para ir, menos el Huerto de Lucas que ya somos fans.

    ResponderEliminar
  4. pineando que me he puesto como loca al ver todas estas maravillas! me las apunto todas!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de post! En mi próxima visita lo único que voy a hacer es visitar lugares como estos! me los he apuntado todos!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me los apunto todos en la agendita!!! Qué pasada!!!!! Repetiremos todas juntas en Saporem???
    bsistos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha rechiflado porq además me viene de escándalo para mi hermano que estará allí una semana y le diré que los visite todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus propuestas !! Hace tiempo que no voy a Madrid, pero me las apunto para cuando vuelva a ir!!

    Un abrazo,

    Mònica

    ResponderEliminar
  9. Apunto todas toditas para mi próxima visita a Madrid, que pinta tienen y que recuerdos de Saporem ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de terrazas Chejo!!No conozco ninguna de ellas. Cuando me llevaréis?jejeje. No sé si podré visitar alguna en mi próxima visita... creo que iré justa de tiempo. Me las apunto!! besos!!

    ResponderEliminar
  11. veo que me quedan un par de ellas por visitar jejeje. Son lugares fantásticos para pasar un buen rato! :)

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, me apunto todas las propuestas que hay varias terrazas que no conozco :)

    ResponderEliminar
  13. Chejo... FLIPO con tu post! no pueden gustarme más este tipo de recomendaciones, he de decir que te has salido compi! Saporem me encantó, gracias por llevarnos ¿cuándo visitamos el resto? ;)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!! El día que vaya Madrid no voy a parar de visitar terrazas y lugares con encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gustazo de recomendaciones! Nos las apuntamos todas, ¡qué ganas de disfrutar las terrazas! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el enfoque Chejo. Súper útil. Me encantan todas las recomendaciones, quizás la que más la del Palacio de Santa Bárbara. Volveré e iré al resto. :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Es una gozada para los que vivimos en Madrid, disfrutar de estas terrazas las noches de verano. A alguna aún no he ido. Anotadas!!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  18. Ya las tengo apuntadas todas, a ver cuantas veo porque este finde voy a Madrid y quiero ver alguna. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Uy pues no conozco muchas... a mí lista de pendientes para el verano!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por invitarme a vuestra quedada, me ha encantado participar entre tanto blog bonito, ha sido todo un placer.
    Me apunto tus propuestas por si consigo ir a Madrid, me ha gustado sobre todo el jardín vertical del patio del fisgón, es una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué sitios tan bonitos, me encanta el verano y la posibilidad de pasar una velada especial en estas preciosas terrazas.

    Besotes,
    Marga

    ResponderEliminar
  22. Que buen post Chejo!!!!!! tomo nota de unas cuantas, otras ya las conozco ;-)
    Tus recomedaciones siempre son buenas.
    Me ha gusatdo mucho tu enfoque del tema "comer fuera"... que cocine otro que yo voy a disfrutar!!!!!!!!

    besossssss

    ResponderEliminar
  23. que lindo que es Madrid por Dios!!!!
    el mejor viaje que hice por lejos!! por suerte!!
    desde Buenos Aires un cariño para vos!
    que lindo es tu blog eh!

    ResponderEliminar