Traductor

Buscador

8 ideas originales para instalar elementos decorativos de vinilo en casa

miércoles, 7 de marzo de 2018
Los suelos hidráulicos llegaron hace unos años inspirados en los antiguos pisos de las viviendas catalanas y hoy en día es una de las tendencias más arraigadas en el diseño de interiores. La culpa la tienen sus hipnóticos y coloridos diseños que han cautivado a todos los amantes de la decoración por igual. Además, los nuevos materiales como el vinilo lo hacen irresistible para los más indecisos. Estas nuevas técnicas han permitido incluso sacar al mercado alfombras vinílicas que imitan el efecto de los suelos de baldosa hidráulica. 

En webs como https://adama-alma.com/​ podemos encontrar una gran variedad de productos decorativos de vinilo  como alfombras, caminos de mesa, posavasos y adhesivos para la pared. Todos inspirados en los antiguos pisos hidráulicos y con diseños muy coloridos que combinan con la mayoría de los estilos decorativos actuales. Lo mejor de este producto es su funcionalidad, ya que están realizados con material antideslizante, impermeable y son muy fáciles de limpiar. 

decoracion-alfombras-vinilo
Las Cositas de Beach & eau
Las posibilidades de este tipo de suelos y alfombras vinílicas son infinitas. Su fácil instalación permiten tener cualquier diseño que se te ocurra en el mismo día. Es de esos elementos que tienen el poder de transformar un espacio con un ligero cambio y poco presupuesto. Pero si aún así sigues teniendo dudas, hoy vamos a ofrecerte hasta 8 ideas originales para instalar elementos decorativos de vinilo en casa. 

1. Delimitar la zona del comedor: si incorporas una alfombra de vinilo bajo la mesa del comedor delimitaras esta zona y le darás un toque mucho más original al espacio. Además, su fácil limpieza te evitará muchos quebraderos de cabeza.

decoracion-alfombras-vinilo
El Mueble 
decoracion-alfombras-vinilo
Foto: Roberto Ruiz 
2. Salpicadero de la cocina: una de mis opciones preferidas es la de decorar el salpicadero o la zona de cocinado con un vinilo con estampado hidráulico. Si quieres darle una nueva vida al aburrido revestimiento en color blanco, esta será tu mejor alternativa. El resultado te dejará con la boca abierta.

decoracion-alfombras-vinilo
Home book
decoracion-alfombras-vinilo
Foto: Sharyn Cairns
3. Resaltar una zona en el baño: puedes resaltar alguna zona del baño como la del lavabo, la bañera o la ducha, con uno adhesivo vinílico específico. Si estás aburrido del alicatado es la forma más original y económica de transformar tu baño.

decoracion-alfombras-vinilo
El Mueble
4. La contrahuella de las escaleras: dale una nueva vida a tu escalera añadiendo adhesivos decorativos en la contrahuella. Resaltarás de forma sorprendente la escalera con un sencillo cambio.

decoracion-alfombras-vinilo
Apartmenttherapy
decoracion-alfombras-vinilo
Madame Lefigaro
5. Zona de juegos infantil: la zona de juegos de los más pequeños de la casa es una de las que más suciedad acumula. Si instalas una alfombra de vinilo con un bonito estampado en este cuarto te será más fácil su limpieza y además conseguirás hacerlo más atractivo.

decoracion-alfombras-vinilo
Amazon
6. Suelo de la cocina: sin duda, la cocina es el espacio más sucio de la casa. Si buscas un cambio de suelo y no cuentas con mucho presupuesto, estos adhesivos serán la mejor solución.

decoracion-alfombras-vinilo
Las Cositas de Beach & eau
decoracion-alfombras-vinilo
El Mueble
7. Suelo del baño: al igual que la cocina, este espacio de la casa reúne mucha humedad. Este tipo de suelos son preciosos y  muy funcionales para el cuarto. 

decoracion-alfombras-vinilo
Home hunter
8. Centro del pasillo: podemos dar más protagonismo al pasillo o el recibidor de casa decorando parte del suelo con estos adhesivos decorativos.

decoracion-alfombras-vinilo
Home hunter
¿Te animas a instalar suelo de vinilo o adhesivos decorativos en casa?

  1. Tengo la suerte de vivir en un piso modernista, ¡me chiflan los suelos de mosaico hidráulico! <3

    ResponderEliminar
  2. Ideas geniales y fáciles de poner en práctica.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar