Traductor

Buscador

Tendencias en color para el diseño de interiores

miércoles, 31 de enero de 2018
En varias ocasiones hemos hablado de las tendencias en color para el diseño de interiores. Nos encantan los proyectos con toques de color y las paredes con mucha personalidad. Por eso es interesante conocer todas las propuestas de color que cada año presentan las firmas más importantes y buscar alternativas reales para aplicarlo en nuestras casa, tanto en la paredes como en el mobiliario. 

Antes de decantarnos por uno o varios colores para pintar nuestra casa es fundamental tener en cuenta la superficie donde vamos a aplicarlo. Si vives en un edificio nuevo o reformado recientemente el cambio de color es muy sencillo, pero cuando nos encontramos ante una pared con muchas capas de pintura, gotelé o incluso papel pintado, necesitaremos herramientas específicas para retirar todas las capas anteriores.  Las podréis encontrar en tiendas especializadas como www.expondo.es.

Lo mismo sucede con los muebles, marcos de puertas y ventanas antiguos que llevan varias capas de pintura encima . Si queremos darles una nueva vida, podemos encontrar herramientas especificas que nos facilitarán la tarea del decapado y conseguiremos un resultado mucho más profesional cuando terminemos de aplicar el nuevo color.

tendencias-color-interiores
Sugar and cloth
Este 2018 las tendencias en color apuestan por tonos inspirados en la naturaleza. Verdes sacados de  ciertas variedades de plantas, azules que nos trasladan al océano y rosas tan sutiles y románticos como las flores en las que se inspiran. Una gama de colores entre las cuales destaca el llamativo color del año Pantone, Ultra violet. Sin duda un color vibrante que marcará alguna de las novedades en moda y decoración de este año, pero que a mi personalmente no termina de encajarme. 

Sin embargo, me encantan las propuestas de firmas más modestas como Bruguer o Valentine, que este año nos presentan gamas de colores más adecuados para el diseño de interiores. El primero apuesta todo a un solo color, el rosa palo, y el segundo presenta 12 nuevos tonos que parten de cinco colores básicos (Seascaoe, Amesthyst, Cameo Pink,  Liquen, y Taupe).

Insisto, todas estas propuestas de color son aplicables a cualquier superficie, tanto paredes como mobiliario e incluso proyectos de DIY. Solo hay que saber combinarlos y tener en cuenta la paleta de colores con la que queremos decorar el espacio. 

Con una pared o base en blanco es mucho más sencillo escoger y combinar el mobiliario, en cambio, si ya contamos con una pared de color, estaremos mucho más limitados. Por eso, vamos a presentaros varios proyectos en lo que se han utilizado los colores tendencia del 2018 que seguro os ayudaran a tomar una decisión para luego escoger los muebles y piezas decorativas.

tendencias-color-interiores
Kreapernille
tendencias-color-interiores
Tom Ferguson
tendencias-color-interiores
Rededition
tendencias-color-interiores
Tom Ferguson
tendencias-color-interiores
Alexander White
tendencias-color-interiores
Max Lamb para Milan Design Week
tendencias-color-interiores
Klein Studio
tendencias-color-interiores
House beautiful
tendencias-color-interiores
Jonas Ingerstedt for Folkhem
tendencias-color-interiores
Fixaodona
tendencias-color-interiores
Fixaodona
¿Cuál es tu color tendencia para el 2018? 



  1. Colores apagados potenciados con blanco y lineas depuradas. Me encantan estas combinaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Todos los colores y rincones que enseñas son preciosos! Solo falta atreverse ;)

    ResponderEliminar