Traductor

Buscador

10 DIY para una Navidad minimalista

martes, 19 de diciembre de 2017
Ya tenemos la Navidad encima y hasta ahora no he podido sacar el árbol y los adornos navideños. Todos los años me gusta crear nuevos elementos para ampliar la decoración navideña de casa, hasta tal punto que todos los adornos, excepto el belén, están hechos por mi. El DIY juega un papel tan importante en mi estilo de vida que no concibo la Navidad sin crear algo nuevo. 

Primero fue un árbol de navidad de madera junto con los adornos handmade -realizados con abalorios de madera o estrellas de papel-. En otra ocasión me dio por crear unas casitas de adviento de papel que iluminamos al anochecer con velas. También os gustó mucho nuestro árbol de navidad vertical, prefecto para los que no tienen mucho espacio en casa. Y finalmente, el año pasado hicimos un cartel navideño de madera para recibir a nuestros invitados y unas bolas para el árbol muy especiales que os dejaron con la boca abierta. 

Lo que me he dado cuenta con el tiempo es que me apasiona la decoración navideña alternativa. Todos estos DIY navideños tienen en común que son adornos muy distintos a los convencionales. Siempre tiendo hacia el minimalismo a la hora de decorar mi casa en Navidad. Por eso, he querido reunir en un solo post una selección de 10 DIY para una Navidad minimalista y que seguro os encantará tener a mano para realizar vuestros adornos navideños. 

DIY-Navidad-minimalista

Amy, del blog Homeyohmy nos presenta un sencillo tutorial para realizar un mini árbol navideño de madera con una bola central que nos recuerda mucho a un péndulo. En este caso, nos presenta tres arbolitos de distintas alturas y bolas en tres colores para crear una composición armoniosa. 

DIY-Navidad-minimalista

Este es mi Árbol de Navidad vertical del año pasado. Como podéis comprobar, es tan sencillo como dibujar el árbol con una tira de luces sujeta con cintas adhesivas y después decorarlo con una guirnalda de papel y unas pocas bolas en colores neutros. Cualquiera puede hacerlo. 

DIY-Navidad-minimalista

Este árbol vertical que nos presenta Hello Lidy es aún más sencillo. Sólo necesitas un poco de washi tape en un color navideño, como dorado o plata. Previamente es importante dibujar el árbol con lápiz sobre la pared. 

DIY-Navidad-minimalista


Aquí tenéis otro ejemplo de árbol navideño minimalista realizado por Bildschoenes. En este caso, coloca los listones de madera con forma de abeto siguiendo la disposición de una escalera. ¿Nos os parece súper original? 

DIY-Navidad-minimalista

Uno de mis DIY navideños preferidos de todos los tiempos es esta corona navideña realizada por Rachael de Made From Scratchcon con ramas de pino y abalorios de madera pintados en negro mate y blanco. Algún día lo pondré en practica, seguro. 

DIY-Navidad-minimalista

Fábrica de Imaginación nos sorprendió hace dos años con esta corona navideña minimalista en tonos rojos y verdes. Si aún no tienes corona para tu puerta ve corriendo a por un bastidor, una cartulina verde y unas ramas de acebo.

DIY-Navidad-minimalista

El cuero es uno de mis materiales preferidos para el DIY, y este ornamento navideño realizado con tiras de cuero es una autentica maravilla. Puedes encontrarlo en el blog Delia Creates

DIY-Navidad-minimalista

El año pasado os sorprendía con estas enormes bolas navideñas de papel realizadas con la técnica de origami en dos colores, dorado y blanco. ¿A qué esperas para ponerlo en practica?

DIY-Navidad-minimalista

En Vtwonen podemos encontrar un sencillo tutorial para rellenar bolas navideñas transparentes con elementos naturales como eucalipto, ramas de abeto, canela...

DIY-Navidad-minimalista

El último DIY para una navidad minimalista nos lo presenta 79 Ideas, con estos originales árboles realizados con corcho y masa de modelar. Un tutorial perfecto para realizar con niños. 


¿A qué esperas para decorar tu casa con adornos navideños handmade?