Traductor

Buscador

Tipos de estores para todos los estilos decorativos

miércoles, 22 de noviembre de 2017
En la Bici Azul hemos hablado de prácticamente todos los elementos que componen el diseño interior de una casa. Iluminación, mobiliario, piezas decorativas... Sin embargo, no hemos mencionado uno de los componentes principales de un espacio, las cortinas. En concreto, vamos a centrarnos en el modelo de cortina más practico y más usado por las familias modernas, los estores personalizados

Sabemos que hay países que no recurren a las cortinas en sus ventanas para no impedir la entrada de luz. Sobre todo los países nórdicos, donde las horas de luz son escasas. Pero en España, culturalmente, las cortinas son uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar un espacio. Tanto por la parte práctica como por su carácter decorativo, siempre han formado parte de nuestra vida y no concebimos un espacio sin ellas. 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de estores: de tela, pvc, madera, fibra de vidrio, lino, poliéster... todos ellos diseñados para atender nuestras necesidades. Antes de escoger un estor es importante tener en cuenta varios factores, como la cantidad de luz que entra por la ventana, el uso que se va a hacer del espacio, la apertura de la ventana o el estilo decorativo de nuestra casa. En función de esto escogeremos el tipo tejido, su opacidad, el modelo, el color y si queremos o no estampado.

Arent&Pyke
Los estores lisos y translúcidos son los más demandados porque dejan pasar la luz natural, pero si buscas un diseño más original y adaptado al estilo de tu casa, puedes encontrar estores personalizados  en los cuales puedes estampar la fotografía, dibujo o diseño que más te guste. Para dormitorios infantiles o habitaciones de juegos es un recurso muy útil y estético. 

Otra de nuestras variedades de estores preferidos son los de madera o caña. Las llamadas persianas venecianas o alicantinas. El hecho de que te permita regular la entrada de luz es muy útil, y además, la madera le da mucho carácter y calidez a los espacios. Este tipo de persianas son perfectas para casas y locales de estilo rústico. 

Una de las últimas tendencias en el diseño de estores son los denominados Noche y día. Fabricados en dos tejidos distintos, se posiciona uno tras el otro a través de franjas horizontales para regular la cantidad de luz en función de nuestras necesidades. 

Sin duda, hay estores para todos los gustos y estilos decorativos, pero todos tienen una característica común, su funcionalidad y facilidad instalación. Ahora solo tienes que escoger el tuyo. 

Arent&Pyke
Hus&Hem
svenskfast
Margriet Hoekstra
Photos by Hiske Ligtenberg for Woontrendz
Arent&Pyke
Amber Interiors
Birgitta Wolfgang
bjurfors
Corcoran
Jacqueline Marque
Andrew Beasley
love light
¿Tienes estores en casa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario