Traductor

Buscador

Regadera, el restaurante más singular de Córdoba

viernes, 15 de enero de 2016
Regadera es uno de esos proyectos que te encuentran a tí, sin apenas buscarlo. Un día repasando el muro de Facebook me topé con una imagen parcial de este proyecto gracias a una publicación de Green Area -mi gran descubrimiento de Nómadas Pop up-, que habían participado con uno de sus impresionantes jardines verticales. Decidí ponerme en contacto con los propietarios y con LEBLUME -el estudio encargado del rediseño del restaurante- y cuando recibí el resto de las imágenes el flechazo fue total.

El restaurante más singular de Cordoba es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la buena cocina. Un jardín vertical moteado preside una de las paredes del local, mientras que varias plantas aromáticas proporcionan frescura y color al resto del espacio. Se ha escogido un mobiliario que combina piezas tradicionales con otras de clara inspiración nórdica, al mismo tiempo se han seleccionado piezas con historia, como las antiguas cajas de madera donde se transportaba la fruta, varios muebles de los años 20 provenientes de distintos oficios o maceteros rescatados de la reforestación que tuvo lugar en Doñana en los 60.

La agencia SOPA -que está detrás de este proyecto- supo transmitir a la perfección las bases y la filosofía de Regadera al equipo de arquitectos de Arqfactory, que recrearon un ambiente andaluz con ayuda de materiales autóctonos como fibras naturales, cerámicas y madera con escaso tratamiento. La luz natural que entra por su impresionante escaparate se proyecta por todo el local gracias a sus paredes de un blanco impoluto - como el de las típicas casas encaladas- tan solo interrumpido por el jardín vertical y un collage multicolor de circunferencias de fibra natural.  

La cocina -autentica protagonista- preside el centro del local para ser visible desde cualquier punto por los clientes, los cuales pueden disfrutar de la experiencia gastronómica en cualquiera de los ambientes creados para ello.


¿Conoces Córdoba? ¿a qué esperas para visitar este local con encanto?

Fotografía: marinamluna




  1. Me encanta, un descubrimiento de 10 y una suerte que nos lo hayas podido mostrar, descubrimientos así emocionan, verdad? ;)

    ResponderEliminar
  2. oye!!! qué chulo!!! ya lo apunto en mi lista para ir cuando organice un viaje a cordoba o para recomendarselo a alguien si me pregunta!!!
    un buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Muy cuco! Me lo apunto para cuando baje al sur!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia, no lo conocía. Me pasaré por allí, seguro!

    ResponderEliminar
  5. Chicos, dnd está? Poned dirección please!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Ronda de Isasa n°10 en la ribera muy cerca de La Mezquita.
    En la web www.regadera.es podéis encontrar toda la información

    ResponderEliminar
  8. Los arquitectos de Arqfactory tienen todo el merito de la obra de este local. Los decoradores han pasado por alli de refilon y se llevan todos los meritos... menuda vergüenza la discriminacion y el desprecio hacia los arquitectos y se de primera mano el curre que se han pegado y quienes son los artífices

    ResponderEliminar
  9. Y a los arquitectos ni se les nombra...

    ResponderEliminar