Traductor

Buscador

Mi mesa de Nochevieja

jueves, 31 de diciembre de 2015
Nochevieja es sin duda la noche más especial del año por varios motivos, a parte de ser la última, es la noche en la que nos juntamos con las personas que más queremos -familia, amigos o pareja- para celebrar la llegada del nuevo año. La mayoría de las veces esta celebración se realiza en torno a la mesa, una cena en la presentamos nuestras mejores recetas, nos vestimos con nuestras mejores galas, sacamos la mejor vajilla y cristalería y degustamos el mejor vino de nuestra bodega.

El menú es muy distinto en cada casa, pero seguro que muchos de vosotros habréis comido esa noche sopa de marisco, langostinos, pavo o cordero al horno, polvorones y turrón... Menos mal que con el tiempo el menú ha ido variando y se ha ido enriqueciendo con recetas más elaboradas.  Para rellenar las copas hemos escogido un vino que es una apuesta segura, un tinto selección especial de 2011 de las bodegas Abadia de Retuerta en Valladolid, que presume de ser uno de los 15 mejores vinos del año.

Este año he decidido decorar mi mesa de Nochevieja con un estilo natural con cierta influencia nórdica, vestirá un delicado mantel de lino blanco acompañada con una vajilla blanca cuadrada y una cristalería vintage. La iluminación -situada en el centro de la mesa- la aporta un farolillo blanco rodeado de velas de distintos tamaño con el mismo tono. Una ramas naturales de eucalipto y acebo dan la nota de color al mismo tiempo que aportan calidez. En esta ocasión y para dar un toque original y diferente, he colocado en torno a la mesa unas sillas de caña que normalmente tenemos en el porche de la casa de mis padres. Espero que os sirva de inspiración para decorar vuestra mesa.



Y tu, ¿cómo celebras la Nochevieja? ¿os acordáis de nuestra mesa navideña del año pasado?

*Post Patrocinado.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!


  1. Preciosa mesa! Me encanta la sencillez y calidez que desprende de la decoración de la mesa. Es un entorno acogedor, ideal para despedir el año con calma y en compañía de amigos o familia. Feliz año 2016!

    ResponderEliminar
  2. Que mesa más bonita! Me gusta mucho, con poco tiene un toque super bonito :) Feliz año nuevo bonita!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Besotes y feliz año nuevo para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucha, elementos naturales y últimas tendencias como los vasos metálicos. Seguro que serña una gran cena!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!! decorada con mucho gusto ;) Feliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una mesa preciosa. Muy sencilla y vistosa.
    Aunque ya llevamos unos cuantos días en el 2016, te deseo un feliz año!

    ResponderEliminar