Traductor

Buscador

El Camino en Gijón

lunes, 26 de octubre de 2015
Una semana antes de viajar a la India tuve la oportunidad de visitar durante un fin de semana la ciudad de Gijón -que aún no conocía- como invitada por Turismo de Gijón. Con la excusa de conocer la parte del Camino de Santiago que pasa por la ciudad y muy bien acompañada junto con otras cuatro blogueras de distintos puntos de España, recorrimos esta preciosa ciudad costera y descubrimos los rincones más bonitos e interesantes.

Después de que varias de mis compañeras cubrieran el camino que va desde la población de Villaviciosa a Gijón, me uní al grupo para seguir descubriendo todo lo que la ciudad podía ofrecernos. Me recibieron con una magnifica cena en la sidrería la Galana, en plena plaza Mayor, tras la cual tuvimos la suerte de disfrutar de la Noche Blanca, una iniciativa en la que varios espacios artísticos y culturales abren sus puertas hasta la madrugada con el fin de inaugurar la nueva temporada artística de la ciudad. En este contexto pudimos disfrutar de la exposición permanente del Museo-Casa Natal de Jovellanos así como de una visita a las Termas romanas de Campo Valdés con intervenciones de artistas visuales. 

Al día siguiente y tras descansar en uno de los alojamientos del programa de peregrinos de Asturias, el Hotel San Miguel, pudimos disfrutar de una visita guiada por el Jardín Botánico Atlántico, inaugurado en el año 2003 y con una gran variedad de especies que se han ido incorporando al jardín de la isla, un espacio centenario que alberga arboles de más de 400 años. 


Para regresar al casco antiguo de la ciudad recorrimos a pie la Senda del Peñafrancia, un camino alternativo al de Santiago. Durante el trayecto tuve la oportunidad de charlar largo y tendido con todas mis compañeras de viaje y conocernos mejor: Marta de Mesamemucho, María de Escarabajos, bichos y mariposas, Noelia de Woman to Santiago y Carla de La Tortuguita blanca

El peso de los kilómetros fue más llevadero sabiendo lo que nos esperaba, una comida en uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, Auga, que presume de tener una estrella Michelín. Saborear el menú degustación que ofrecen con el bono Gijón groumet fue toda una experiencia para los sentidos, que se intensificó gracias a su exquisita atención.

Por la tarde nos esperaba otro festín sensorial con una cata de quesos en la Gijonesa, un nuevo concepto de tienda de comestibles que se caracteriza por una gran variedad de productos asturianos de gran calidad con un diseño único.

La mañana del domingo estaba reservada para un desayuno goloso en Pomme Cuite, donde degustamos la especialidad que ofrecen a todos aquellos que adquieran el bono de Gijón Goloso. Con las pilas cargadas retomamos el camino de Santiago, en este caso conduce a la salida hacía Avilés pasando por el Museo del Ferrocarril de la ciudad, que visitamos con la ayuda de un guía. La visita finalizó en el Parque arqueólogo y natural de Campa Torres, que da a conocer el paso de la época preromana a la romana. Tras la visita pudimos degustar al fin una buena fabada asturiana en uno de los restaurantes con mejores panorámicas de la ciudad, A Caldeira


Este viaje me permitió conocer una de las ciudades más activas gastronómica y culturalmente de nuestro país, en la compañía de cuatro compañeras que hicieron de este viaje una experiencia única. 

Quería dar las gracias a Turismo de Gijón por darme la oportunidad de conocer esta ciudad tan maravillosa de su mano y sobre todo por la atención que nos mostraron cada una de las personas que nos acompañaron durante el recorrido, en especial a Noemí.

¿Conoces Gijón? ¿qué os ha parecido este recorrido?

  1. Gracias por aceptar la invitación y hacernos un poquito más especial el finde y el Camino de Santiago por Gijón.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Menuda experiencia más interesante y completa, seguro que os lo pasasteis genial! He estado en Gijón pero por trabajo, así que me queda pendiente conocerla de verdad. En cambio sí que he estado en Oviedo y Avilés en una escapada de placer y me encantaron, lástima del tiempo, con el paraguas cada día!

    ResponderEliminar
  3. Gijón es una maravilla, toda Asturias en general. Yo lo conozco de pequeña y el año pasado fui con Charlie y unos amigos con los que siempre viajamos. La verdad que se respira "aire puro" como digo yo. ¡Qué envidia poder haber conocido partes de camino. Es mi asignatura pendiente y tengo pensado hacerlo pronto sola (aunque sea el cortito de 150 km) jeje.

    ResponderEliminar
  4. Menudas peregrinas, jajajaja!!!!!
    Gijón es una ciudad preciosa y con un montón de sitios preciosos y curiosos.
    un beso ;-)

    ResponderEliminar