Traductor

Buscador

Botanic Kitchen, el Caribe llega a Inglaterra

viernes, 11 de septiembre de 2015
Cada día me atrae mas el estilo tropical - en pequeñas dosis, claro-, se me van los ojos a hacia las piñas, las palmeras y los colores alegres tan característicos de este tipo de decoración. Me transmite alegría y hace que me  traslade de repente a los calurosos días de un verano, que hoy vive sus últimos días. El mundo de la moda y la decoración vienen explotando esta tendencia hasta la extenuación en las últimas temporadas pero el diseño de locales todavía se resistía a abrirle las puertas. 

Botanic Kitchen es un restobar situado en el centro del jardín Wyevale en Huntingdon (Inglaterra) cuyo diseño interior hace un guiño al estilo tropical. El estudio británico Kiwi & Pom ha sido el encargado de dar forma a este local tan llamativo y alejado del estilo ingles al que estamos acostumbrados. Sorprende un espacio amplio y luminoso lleno de plantas, estampados botánicos y colores vibrantes que combinados crean un efecto de exuberante vegetación. El estudio además está detrás del diseño del branding y de gran parte de los elementos decorativos presentes en el local, desde el papel pintado pasando por los textiles y los maceteros colgantes. 

Uno de los grandes retos vino a la hora de crear diferentes ambientes en un local tan amplio y diáfano. Para ello se valieron de estantes metálicos, diseñados para la ocasión, que poblaron de multitud de plantas de tal forma que la vegetación estuviese cerca de todas y cada una de las mesas del restaurante. La madera, la terracota, el hierro fundido y la mimbre son los materiales principales de este rincón tan tropical de la ciudad inglesa que seguro dará que hablar durante una larga temporada. 


¿Te gusta es estilo tropical? ¿qué te parece este local?

Fuente: Contemporist



  1. Qué preciosidad Chejo! Me chifla!!! A mi en pequeñas dosis, también me atrae mucho este estilo :) Feliz viernes guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me parece el sitio perfecto para desconectar un buen rato de todo. El estilo tropical no me apasiona, pero reconozco que han sabido usarlo muy bien. Se ve tremendamente acogedor y fresco.
    Buen finde.-

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de sitio! No parece en absoluto un lugar que te puedas encontrar en Inglaterra. Tiene un estilo muy diferente pero es precioso.

    Hoy abrimos nueva sección en el blog http://www.inatrendytown.com
    Entra y descúbrela!

    ResponderEliminar
  4. Realmente muy bonito, y muy diferente de lo que uno encuentra cuando vas a Inglaterra.

    ResponderEliminar