Traductor

Buscador

Los 10 espacios imprescindibles en Casa Decor 2015

lunes, 1 de junio de 2015
Mas vale tarde que nunca... así reza el refrán que mas se ajusta a mi visita a la 50ª edición de Casa Decor. Ayer pude disfrutar de la mayor exposición de interiorismo, diseño y arte de Europa, y como en anteriores ediciones salí con muy buen sabor de boca de esta experiencia imprescindible para los amantes de la decoración. 

Lo mejor de Casa Decor es sin duda su poder de inspiración, y es que siendo realistas, la mayoría de los mortales no podemos permitirnos reproducir ninguno de estos espacios en nuestras propias casas,  espacios con carácter elitista que te hacen soñar. Lo que si es posible es dar con pequeños detalles,  ideas, materiales, diseños... que nos inspiren para decorar nuestras viviendas.

Para los que no tengáis posibilidad de visitar esta exposición o simplemente queráis descubrir cuáles son las tendencias imperantes en el mundo del diseño y la decoración en nuestro país, aquí tenéis un listado de los diez espacios que mas han llamado mi atención en esta edición de Casa Decor, ya sea por el conjunto en sí o por ciertos detalles que me han cautivado. 


1. GUILLE GARCÍA-HOZ: el decorador mas divertido del panorama nacional ha sabido integrar a la perfección un "mastodonte" de televisión con un autentico jardín tropical sin tropezar en el intento. En el espacio están presentes todos los iconos de sus diseños, desde sus famosas cerámicas a sus carteles luminosos, que conviven con una selección de muebles de lo mas variopinto.


2. COMEDOR PRIVADO, BEATRIZ SILVEIRA: por tercer año consecutivo el espacio decorado por la joven diseñadora me cautiva y sorprende a partes iguales. Una cocina abierta a un comedor en el que preside una fabulosa mesa de mármol blanco iluminada por una lámpara de clara inspiración italiana, todo ello salpimentado con el carácter chic y elegante que caracteriza su estilo.


3. PEDRO FEDUCHI: sin duda el espacio donde se respira mas diseño. Desde los muebles de Imasoto AVP a los suelos hidráulicos de el Mosaísta, las fotografías de Mondo Galería o las lámparas de Marre Moerel, absolutamente todo ha llamado mi atención.


4. ZONAS DE PASO: en todas las ediciones de Casa Decor se cuida hasta el mas mínimo detalle y se decora el rincón mas insospechado (incluso los baños de uso público). Las zonas de paso y los patios de luces no han sido menos y en esta ocasión han tenido el mismo protagonismo que el resto de la casa. Me quedo sin duda con la intervención de Marta Sánchez Zornoza, que ha llenado de flores y ventanas las escaleras y pasillos, y el espacio Kenzo, decorado por el Grupo Eventix, que han cubierto el lucernario de una lluvia de amapolas.


5. ESPACIO GM PROYECTOS, DAVID JIMÉNEZ GARCIA Y SERGIO SÁNCHEZ PARDO: un espacio pensado para crear sinergias entre el mundo personal y profesional con un mobiliario adaptado a las necesidades de cada momento. Lo mejor, las mesas giratorias con un tronco como eje y las cerámicas de Roger Krasnai.


6. DANIEL PÉREZ, FELIPE ARAUJO Y MARIO VILA: los chicos de Egue&Seta vuelven a cautivarnos con una suite de inspiración japonesa en el que los sanitarios y los mosaicos de Hisbalit se llevan el protagonismo.  


7. MARISA GALLO: decora un multiespacio de ocio y relax con mucha influencia de los años 50 y una paleta de colores muy masculina. Las texturas y la iluminación completan un espacio redondo. 


8. VIRGINIA ALBUJA: presenta una cocina moderna, funcional y ecológica,  perfecta para aquellos que disfruten cocinando rodeados de amigos y de las últimos adelantos en domótica. 


9. SILVIA TRIGUEROS: nos presenta una autentica "experiencia sensorial" a través de un baño de inspiración oriental donde la luz, los reflejos, el sonido, los olores, el tacto e incluso el sonido están estudiados para que nosotros no hagamos otra cosa que disfrutar y dejarnos llevar. 


10. INMACULADA RECIO: presenta un espacio ultrafemenino,que podría ser perfectamente el estudio de una diseñadora de moda, en el que el color, las texturas y la luz juegan un papel fundamental.


A parte de estos diez espacios, Casa Decor 2015 me ha dado la oportunidad de descubrir a nuevos artistas, firmas y diseñadores que seguro alimentaran las páginas de este blog durante los siguientes meses. 


¿Qué os ha parecido este ranking? ¿Qué espacio os ha gustado más?

CASA DECOR 2015
Calle La Palma, 10 (Madrid)
Del 30 de Abril al 7 de Junio

** Todas las imágenes han sido tomadas por mí. 


  1. Yo todavía no he ido... me tengo que pasar porque tiene todo una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el de Guille García-Hoz soy una apasionada de la decoración tropical

    ResponderEliminar
  3. A mí me rechifló el de Beatriz Silveira y las zonas comunes también me parecieron muy atractivas.

    ResponderEliminar
  4. Que estoy de acuerdo contigo hasta el número 5, el resto de espacios (de la lista y de toda la exposición) muy muy flojos, una lástima para una 50 edición.

    ResponderEliminar