Traductor

Buscador

Una preciosa reforma en Madrid, por Roma&Ro

viernes, 10 de abril de 2015
Roma&Ro son Rocio Esquilas y Charlie Roma, una joven pareja de interioristas madrileños que viene pisando fuerte y que seguro dará que hablar. Empezaron esta aventura hace menos de un año y ya tienen a sus espaldas proyectos tan importantes como uno de los espacios de Casa Decor 2014 así como varios proyectos de interiorismo en viviendas privadas y locales comerciales, y el contador no deja de sumar.

Hoy os traigo uno de sus últimos proyectos y sin duda uno de mis preferidos, la reforma de una vivienda en Madrid donde han sabido conjugar a la perfección su trabajo con los gustos de sus propietarios, los cuales buscaban darle un aire mas actual a la casa. 

La reforma implicó el cambio de todos los suelos de la vivienda, una nueva distribución en el salón que aportase mas luz, redecorar el dormitorio principal y las reforma integral de la cocina y el baño de invitados.


Para la cocina se optó por una tarima en tonos grises que contrastara con el verde y el blanco del mobiliario. El toque vintage lo pone el alicatado biselado en blanco junto con los tiradores de concha y la grifería. Un cambio espectacular.


El salón pedía a gritos una nueva distribución que le permitiera aprovechar al máximo la luz natural, para ello se creo una zona de estar y otra de comedor con una selección de muebles de estilo atemporal en tonos neutros. 


Los cuadros de María Miralles y los textiles ponen la nota de color y confieren personalidad a la estancia. 


El estilo vintage también está presente el baño, donde encontramos los mismos azulejos biselados que en la cocina, una preciosa grifería y un acertado color verde menta que aporta calidez.


Para el dormitorio se optó por el "total white" combinado con un estilo rústico renovado que aporta calidez y romanticismo a la estancia.


Fotos de Ebom para Roma&Ro Estudio

Ahora os dejo con una breve entrevista para que conozcáis mas de cerca a los profesionales que están detrás de Roma&Ro.

1. ¿Por qué Roma&Ro?
Roma&Ro nace de nuestra pasión por el mundo del diseño, las cosas bonitas, bien hechas, las sensaciones… 

2. ¿Cuál es vuestra filosofía?
nos encanta hacer la vida más agradable a aquellas personas que cuentan con nosotros para realizar un proyecto, la magia que se crea entre el cliente y nosotros y la sensación de satisfacción de haber captado y llevado a la realidad las necesidades del mismo.

3. ¿Qué servicios ofrecéis?
Desde un proyecto de interiorismo a una reforma integral.  Nos esforzamos en conocer a fondo a nuestros clientes para adaptarnos a sus gustos y necesidades y proponerle nuevas ideas que vayan con su estilo y en las que quizá él o ella no había reparado. Una vez tenemos el proyecto bien definido, lo hacemos realidad.

4. ¿Qué estilo os define?
Charlie: Ninguno en concreto, creo que ambos nos definimos como eclécticos. Nos encanta mezclar elementos y crear llamadas de atención para que rompan un poco con la monotonía de los espacios.
Rocío: yo también pienso lo mismo, aunque los espacios blancos con una buena iluminación con pequeños toques de madera y vegetación me pierden. Me encanta que transmitan sensación de paz y tranquilidad 

5. ¿En qué os inspiráis para realizar vuestros proyectos?
En viajes. Nos encanta viajar, y siempre que podemos nos escapamos a ferias para volver llenos de ideas y estar atentos de las tendencias y proveedores nuevos. Aunque si te somos sinceros, nos gusta mucho más los fueras de feria, es decir, patear y patear cada rincón de la ciudad al que vamos (tanto dentro como fuera de España), puedes inspirarte con cualquier rincón.

6. ¿Con qué proyecto habéis disfrutado mas hasta la fecha?
Ahora mismo estamos con dos proyectos a la vez, una reforma de vivienda íntegra y una peluquería en Las Rozas (Madrid). Nos encanta poder compaginar dos proyectos tan diferentes, ambos clientes son fáciles y nos han dado su confianza al 100% desde el principio. Al final es como mejor se trabaja y se disfruta de los proyectos.

7. ¿Qué tal la experiencia de trabajar en pareja?
Muy buena porque ambos tenemos un papel. Charlie es el que suele tomar el contacto con el cliente y lleva un seguimiento diario de todos los proyectos. Yo soy más de “oficina y ordenador”, aunque a las visitas de obra, reunión con proveedores y demás vamos a todo juntos.

8. ¿Cuáles son vuestros objetos o muebles fetiche del mundo del diseño?
La lámpara anglepoise XXl y el long chair & ottoman del matrimonio Eames. Desde siempre nos han gustado y los pondríamos sin dudar en nuestra casa.

9. ¿Quién es vuestro/a interiorista preferido?
Ro: mi interiorista favorito ha sido siempre Patricia Urquiola. Admiro desde que conocí su trabajo en la universidad cada cosa que hace. Es pura delicadeza y perfección.
Charlie: me encanta Jaime Hayón ya la transparencia que aporta a sus proyectos. Tuvimos la suerte de conocerle en la 100% Design de Londres y en todo su trabajo refleja la personalidad que tiene, ¡es único!

10. ¿Y vuestro proyecto preferido? 
Ro: Gallery, uno de los espacios del restaurante Sketch en Londres de la arquitecta y diseñadora francesa India Mahdavi.
Charlie: El Hotel Only You de la calle barquillo en Madrid de Lázaro Rosa Violan.


¿Qué os ha parecido este proyecto? ¿conocías el trabajo de Roma&Ro?


** Post Patrocinado, mas info aquí.


  1. Joo, que bonito! Como me gusta su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pareja de artistas!!! un proyecto genial, enhorabuena a los tres, un post fantástico! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Chejo, has sabido transmitir perfectamente lo que se proyectó para esta reforma. :)

    ResponderEliminar
  4. Que post más completo!!!!! Me ha encantado saber un poco más de esta pareja de profesionales ;-)
    besos
    Maria

    ResponderEliminar