Traductor

Buscador

Hexagonízate: Mosaicos de vidrio Hexagonales

miércoles, 18 de febrero de 2015
Ya hemos hablado en mas de una ocasión de la importancia del hexágono en el mundo del diseño y la decoración, y es que esta figura geométrica ha conquistado a profesionales y particulares hasta el punto de introducirlo en los revestimientos de dos de las estancias mas importantes de la casa, el baño y la cocina.

El mosaico de vidrio hexagonal es uno de los materiales mas solicitados para el alicatado del baño y la cocina gracias a su originalidad y versatilidad. Su variedad de formas, tamaños, colores y texturas posibilita infinidad de combinaciones  y diseños únicos que lo convierten en el material mas irresistible. Además, se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto plana como curva, y se puede utilizar en cualquier espacio de la casa, incluyendo en fachadas y piscinas. Gracias a su composición no porosa se limpia con mucha facilidad y resiste el paso de los años sin prácticamente mantenimiento.

En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que distribuyen este material, pero si hay una marca líder en la fabricación de este tipo de mosaicos es Hisbalit. Así lo demostró en las últimas dos ediciones de Casa Decor, donde pudimos disfrutar de sus originales espacios revestidos de mosaico de vidrio que llamaron la atención de todos los visitantes.

Si estas pensando en reformar o alicatar por completo el baño y/o la cocina con este tipo de mosaicos hexagonales, hay varias combinaciones que siempre funcionan:

  • Las teselas pequeñas en color blanco, atemporales e higíenicas.
  • Destacar una pared o zona en algún color de tendencia: el lavabo y/o la pared de la ducha en el baño, la zona de trabajo y/o una barra en la cocina, etc.
  • Introducir un diseño o dibujo personalizado. Solo apto para los mas atrevidos. 

Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen
¿Te apuntas a la tendencia de los mosaicos de vidrio? ¿te gustan los hexágonos?


  1. ¡Me gustan! crean un efecto muy chulo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan, en nuestra última reforma de vivienda, el baño de los niños lo pusimos con suelo hexagonal en gran formato y quedó de miedo. Ahora he presupuestado uno de Hisbalit para un frente de cocina, me parecen la pera!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los hexágonos y si son pequeñines y blancos más! Me encantaría ponerlos en mi casa, no me puedo decidir si en el baño o en la cocina :)

    ResponderEliminar
  4. Los hexágonos son preciosísimos. Aunque que me recuerden a un panal de abejas hace imposible que revista mi baño con esa forma jaja

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Dentro de poco tengo que poner cocina así que me guardo la idea. Me gusta mucho en verde como el del lavabo.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una tendencia atractiva, mis preferidos son los de formato pequeño, brillantes y blancos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, son muy bonitos y le dan este toque diferente :)

    Feliz jueves

    becuqui.com

    ResponderEliminar
  8. ¿qué podemos decir? ¡Nos encantan! es nuestro fomato estrella!!! :) Muchas gracias por este post tan interesante!

    ResponderEliminar
  9. Las baldosas hexagonales son mi perdición! Bonito post! por cierto me ha encantado tu blog!! me alegro que también te guste el mío! y mil gracias por añadirme a tu blogroll ;)

    ResponderEliminar