Traductor

Buscador

Dark Green, el color de la temporada

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Intenso y elegante, así es el color que baña los interiores esta temporada. Después del verde esmeralda y del mint, otro verde vuelve hacerse con el trono cromático, el "Dark Green" (o verde oscuro de toda la vida), es el tono predilecto del inminente otoño en el diseño de interiores y en la moda. Es un color que nos traslada al interior de un bosque frondoso o a la inmensidad de un lago.

A pesar de ser un tono arriesgado y potente, son muchos los que se atreven a utilizarlo en pequeñas o grandes dosis en función de lo que se pretenda conseguir. La última tendencia está en aplicarlo en una sola pared para aportar peso y personalidad a la estancia, pero si aun no te atreves a dar el paso puedes empezar haciéndote con pequeños complementos, textiles o mobiliario.

Combinado con madera y blanco se consigue el equilibrio perfecto, no satura y sigue siendo el protagonista. Lo mas "in" está en utilizarlo para los muebles de la cocina, el resultado es impresionante. Personalmente me encantaría aplicarlo sobre sillas de madera o hacerme con algún cojín en este color.
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen / Imagen

¿Qué te parece este color? ¿te atreverías a llevarlo a tu casa?


  1. Me gusta este tono, pero en pequeñas dosis. Me atrevería por ejemplo con una lámpara o con un mueble como el que nos enseñas, es precioso!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, precisamente hace unos días estuve en un baño decorado con mosaicos de este mismo color en contraste con un suelo hidráulico espectacular, y no pudo parecerme una elección mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el verde oscuro. Justo ahora estoy viendo cartas de colores para añadir alguno nuevo a nuestros muebles y este es uno de los que tengo en mente para aumentar nuestra gama. Es que pienso en un aparador de madera con una puerta en este color y me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tono de verde (yo le llamaba "forest green") y tu selección de fotos es magnífica, Chejo! Unos de mis pantalones favoritos son de este color y no me los quitaría en todo el invierno :)
    Después de ver lo elegante que queda en la decoración de interiores a mí también me ha entrado el gusanillo para hacerme con algún elemento de este color... te iré informando ;)

    ResponderEliminar
  5. Nos parece muy elegante, y perfecto para los complementos: lámparas, jarrones, textiles... Unas imágenes preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener mucha personalidad y elegancia para combinar este color . Tal cual nos lo presentas en imagenes es ideal... Me atrevo con complementos

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de verde oscuro, aunque al ver las imágenes me he dicho: Qué maravilla de color! Sobre todo en esa bañera!!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Yo pensaba que el verde en decoración no me gustaba, pero tras este post mi opinión ha cambiado, ahora quiero detalles dark green en mi casa!! Qué pena que justo la acabo de hacer cambios con toques amarillos...que sino, me lo apuntaba...La bañera y el mueble me han enamorado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que el color es muy elegante, me parece un color que sí que utilizaría sin problema.

    ResponderEliminar
  10. El verde es mi color preferido en todas las tonalidades, me alegro que se ponga de moda este verde tan elegante,

    Bss!!!

    ResponderEliminar