Traductor

Buscador

10 lugares especiales para celebrar tu boda

miércoles, 4 de junio de 2014
Después de decidir qué tipo de ceremonia quieres hacer, por lo civil, por la iglesia o por el rito hawaiano, el siguiente paso es elegir el lugar donde quieres celebrarlo, incluso antes de cerrar la fecha. Es una de las decisiones mas importantes ya que es el marco que os va a acompañar durante toda la celebración, y por lo tanto la decisión no debe tomarse a la ligera. 

Actualmente existen cientos de lugares donde celebrar tu boda y por lo tanto las posibilidades se adaptan a todos los gustos y necesidades. Lo importante es llegar a un acuerdo con tu pareja y que se ajuste a vuestro presupuesto.

La bodas salen de las frías salas del juzgado y se trasladan a lugares únicos que hacen ese día aún mas especial. Hoy precisamente os traigo diez lugares especiales donde celebrar tu boda, ya sea para la ceremonia y/o el banquete, y que dejaran sorprendidos a todos tus invitados:

1. UN BOSQUE: sin duda una de mis opciones preferidas, no hay ningún edificio o construcción realizada por el hombre que pueda asemejarse a la belleza que ofrece la naturaleza, y un bosque es el lugar perfecto para declarar tu amor a los cuatro vientos, ya sea en grupo o tan solo acompañada de tu pareja y el oficiante, tu decides como hacerlo.

Imagen
Imagen
2. UN INVERNADERO: siempre he encontrado en ellos una belleza y una luz especial, esta pasa a través de sus cristales y lo inunda todo de reflejos sorprendentes. De noche y con una buena iluminación también pueden ofrecer un efecto precioso. Algunos se pueden alquilar para celebraciones, solo os falta dar el paso.

Invernadero de La Casa de las Hiedras (Zaragoza) 
Imagen
3. UNA ERMITA PERDIDA: cualquier pueblo o ciudad de nuestro país cuenta con una ermita, unas mas bonitas que otras, pero siempre han llamado mi atención aquellas que se encuentran perdidas en medio del bosque y te las encuentras tras un largo paseo. Logísticamente es complicado trasladar a muchos invitados, pero si vas a celebrar una boda íntima y además por la iglesia, esta opción es sin duda la mas original.

Ermita de Sant Martí del Corb (Girona)
4. EDIFICIOS EN RUINAS: ¿Alguna vez te has topado con un edificio o un templo en ruinas lleno de musgo y has considerado que tenia un halo especial? pues también puedes celebrar tu boda en un lugar así, en España tenemos la suerte de poseer una gran patrimonio histórico y hay edificios que con el paso de los siglos han perdido el techo o algunos muros y se han rehabilitado respetando la construcción original.

Ruinas de San Francisco (Baeza)
5. EDIFICIOS INDUSTRIALES: si optas por el estilo industrial para la decoración de tu casa y te consideras mas urbano que los semáforos, los edificios industriales serán el telón de fondo perfecto para celebrar tu boda. Con una buena decoración e iluminación se pueden conseguir autenticas maravillas.

Imagenes
6. EN UNA MASIA: Otra de mis opciones preferidas, si vives cerca de una masía o una finca bonita y se ajusta a tu presupuesto tendrás garantizada una boda preciosa. Sus fachadas de piedra, las praderas que las rodean, los atardeceres entre los arboles... se puede pedir algo más para una boda.

Imagenes
7. ENTRE VIÑEDOS: cada vez es mas común celebrar el banquete en alguna bodega de renombre, entre barricas y vigas de madera, ¿pero no te parece mas bonito aún hacerlo al aire libre entre viñedos? imagina divisar desde la ceremonia hectáreas y hectáreas de hermosos viñedos. Son muchas las bodegas que ofrecen este servicio, así que si es tu opción preferida no te lo pienses más.

Añadir leyenda
Bodegas Eguren Ugarte(La Rioja)
8. JUNTO A UN LAGO: las bodas en la arena de la playa ya no son tan glamurosas, ahora lo mas romántico es celebrar tu boda junto a un lago. En las estaciones de primavera y otoño es cuando están mas bonitos y se puede disfrutar de una hermosa velada.

Imagen
Imagen
9. EN UNA GRANJA: si eres de lo que disfrutas de la naturaleza y te gusta estar rodeado de animales, una granja puede ser el sitio ideal para celebrar tu boda. Por desgracia en España no contamos con los antiguos graneros de madera con encanto de EEUU, pero existen antiguas granjas de piedra que cumplen los mismos requisitos.

Añadir leyenda
Añadir leyenda
10. ACANTILADOS O CAÑONES: es uno de los lugares mas originales desde donde celebrar la ceremonia de tu boda, además de un entono único, las vistas pueden llegar a ser alucinantes. En España contamos con cientos de acantilados preciosos o cañones de roca perfectos para hacer de ese día un día único. 

Imagen
Imagen
Hasta aquí ha llegado mi repaso de los diez lugares mas especiales para celebrar una boda. Ya queda menos para que averigüéis por cuál de estos diez espacios nos hemos decantado. 
¿Cuál es tu preferido? ¿dónde te has casado o te gustaría casarte?



  1. Difícil quedarse con uno, son todos impresionantes!!! Menos mal que yo no tengo esa duda ;)
    Deseando ver un poquito más del tuyo.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me cuesta elegir son todos tan bonitos que te hacen soñar un ratito. Ya tengo ganas de ver la tuya, estarás nerviosasverdad?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No se con qué idea me quedaría, me parecen todas increíbles, especialmente aquellas en plena naturaleza! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas, no puedo elegir! La boda del bosque, de Nick y Laura es de mis favoritas del mundo mundial... has visto el vídeo? Se me escapó más de una lágrima!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta en el bosque, que contrariedad, yo me casé en plena ciudad, en una terraza, pero lo volvería a hacer o bien en un bosque o bien en nuestra playa (que fue una opción)

    ResponderEliminar
  6. No sabría por cual decantarme creo que los diez escenarios son maravillosos.

    ResponderEliminar
  7. todas las opciones son preciosas! Es algo que tengo claro para nuestra hipotética boda/fiesta, que será en un lugar así, diferente y especial.
    ¿He visto por aquí que te casas? Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Te juro que no sabría con cual de todos quedarme... Ha medida que pasaba las opciones, decía.... "esta, esta"... Cualquiera de ellas me parecen estupendas, diferentes y originales. El edificio industrial o la granja quizás... Me mola esta sección!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué difícil... ¡son todas una pasada! Pero estamos bucólicas y nos llaman mucho las que están rodeadas de espacios naturales y mucho verde: La ermita, la masía, el bosque, el acantilado... Vamos que repetiría la boda mil veces pq hay tantos sitios bonitos :) Tanto Diana como yo celebramos nuestras respectivas bodas en masías, rodeadas de unos preciosos jardines y campos.

    ResponderEliminar
  10. Todas las opciones son lindas! y es verdad que en España cuentas con ejemplos divinos de cada una!!! creo que yo particularmente, me inclinaría por una masía. De hecho, no tan lindo, pero en un entorno similar y al mediodia, fue mi casamiento! Muero por saber que eligieron ustedes! Lo sea, seguro será lindísimo!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes qué te digo? ¡Que me casaría 10 veces! jajaja, madre mía qué pasada. Yo cada día pienso en detalles o ideas para cuando llegue el momento, puff me pongo hasta nerviosa de pensarlo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Geniales todas las localizaciones! Aún así, por aquí nos decantamos especialmente por los acantilados y junto a un lago. ¡Son increíbles! Pasada total :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan la mayoría de las opciones, la verdad, especialmente todas aquellas que son al aire libre. La del lugar en ruinas, al menos el de la foto que has elegido, tiene también su encanto.

    ResponderEliminar
  14. Hay algún sitio en Zaragoza???que sea público y no allá que pagar o pedir permisos. .o cosas así.gracias

    ResponderEliminar
  15. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar