Traductor

Buscador

Tapices de Macramé

miércoles, 7 de mayo de 2014
El Macramé es una técnica artesanal que consiste en hacer nudos decorativos con las manos y que tiene mas de 4.000 años de antigüedad. De origen persa, la técnica fue transmitiéndose de madres a hijos, atravesando fronteras hasta extenderse a todos los continentes.

Actualmente esta técnica se utiliza para elaborar infinidad de objetos, desde hamacas, soportes para macetas a pulseras o collares, el límite lo pone la imaginación y la habilidad de tus dedos. 

Últimamente me estoy encontrando de forma habitual por la red multitud de imágenes donde los objetos elaborados con macramé son los protagonistas, y en particular me he quedado prendada de  los tapices realizados con distintos materiales, ya sea hilo, algodón, lino, seda... adornados con todo tipo de abalorios, con técnicas que van desde los cordones totalmente lisos colgando de una barra, a autenticas obras de arte, todos ellos con un encanto especial.

Actualmente podemos aprender hasta 50 tipo de nudos distintos que se pueden combinar entre sí y crear formas de lo mas originales. La mezcla de colores en los tejidos hace que las posibilidades sean infinitas.

Imagen
Su influencia étnica se ve reflejada en muchos de los motivos de estos tapices, algunos simulan figuras aztecas o atrapasueños indígenas. Su color o sus estampados en algunos ejemplos recuerdan a las ropas de muchas culturas de América del sur, otros modelos en cambio son monocromáticos en blanco o crema y se inspiran en las hamacas caribeñas. 

Los modelos mas grandes son perfectos para el cabeceo de la cama, y los más pequeños pueden decorar cualquier rincón de la casa o incluso pueden componer collages cromáticos cubriendo una pared completa. 

Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Os dejo con una selección muy variada de tapices, para todos los gustos y colores: 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9

¿Te apuntas a esta tendencia?


  1. Algunos me gustan mucho y en cambio otros no me gustan nada, así que si encontrara el que me gusta puede que lo integrase en la decoración de mi casa! :)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de macramé la verdad... pero esos con detalles fluor tienen su punto ehh!!!
    bss!

    ResponderEliminar
  3. El macramé, que ya lo comentamos en un post, me devuelve a los 80 totalmente, y a mi madre haciendo maceteros para la terraza! Es una tendencia que me cuesta, pero que cada día me convence más!

    bs.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto sin ningún lugar a duda, me parecen súper bonitos.

    ResponderEliminar
  5. no soy mucho de estas cosas, pero he de reconocer que todas las imágenes que has mostrado me han flipado!!

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que quería hacer algo de macramé y un tapiz pequeño tejido, pero con estas imágenes que has enseñado hoy y que me han fascinado, creo que voy a probar a hacerme alguno con ésta técnica!! Me encanta el número 6 y 7!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues con las muestras que nos has dejado, me apunto si o si!! Precioso Chejo, cuanta inspiración!! Cada vez me gusta más esta técnica. Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es una pena que estas técnicas artesanales se pierdan en la inmensidad de los objetos decorativos que hay hoy en día, y a nosotras nos gusta mucho, especialmente para casas veraniegas, campestres... Me lo imagino perfectamente en una de esas casas típicas de formentera :)

    ResponderEliminar
  9. Jo chejo son precisos, me encantan porque dan muchísimo colora a los espacios.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante con propuestas originales.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  11. Nos gustan mucho, sobre todo con las cuerdas gruesas, genial selección!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Je n'aurais pas spontanément utilisé le macramé en idée de décoration mais les photos sont très inspirantes!!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos! Es verdad que se están empezando a ver un montón. Como idea de cabecero me parece genial y la composición total y le da muchísima vida a una estancia. Me parece todo un acierto

    ResponderEliminar
  14. Coincido con las chicas de Petite Candela, esta tendencia me lleva al pasado cuando mucha gente
    hacía macramé, así que algunas de tus propuestas me gustan y otras me cuestan un poco,jeje!!

    ResponderEliminar
  15. Todo vuelve está claro. Pero este macramé que nos enseñas hoy no tiene nada que ver con el que conocimos hace unos años. Me encanta el aire boho que consiguen con los colores.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad lo que dice Vero, el macramé se ha actualizado y adaptado a las tendencias. Me gusta verlo pero todavía no me veo colgandolo de mi pared.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los tapices. Me recuerdan mucho a mi familia, porque son mucho de ellos. A dos de mis tías les encantan y en sus casas tienen un par. Desde que tengo memoria, siempre los he visto ahí, así que los adoro!
    Besos.

    ResponderEliminar