Traductor

Buscador

WeDeco admirando a... Tom Dixon, el chico malo del diseño

miércoles, 9 de abril de 2014

Una vez mas nos reunimos las integrantes de WeDeco para acercaros lo mejor en diseño y decoración con once propuestas distintas y originales. En esta ocasión el tema escogido ha sido "Admirando a..." y desde el principio tuve claro de quién quería hablar.

Desde que tengo interés por la decoración siento admiración por Tom Dixon y sus diseños. Su estética tan particular y su forma de trabajar sin ningún tipo de restricción, le han hecho ganarse la fama de "Chico Malo del Diseño". Esta etiqueta se debe en gran parte a su forma de llegar a este mundo, por casualidad y tras sufrir un accidente de moto que le llevo a pasar un largo periodo de convalecencia, decidió hacer un curso de soldador y poco a poco fue dando forma a lo que es hoy su carrera como mejor diseñador de Reino Unido. Muchos le critican su falta de formación, yo en cambio lo veo una ventaja.
1 / 2 / 3
Su biografía tiene muchos datos curiosos, como que nació en Túnez y no se traslado a Inglaterra hasta 1963, o que dejó sus estudios para tocar en una banda al mismo tiempo que se iniciaba con la soldadura. Su carácter inquieto e ingenioso le llevaron a experimentar con distintos materiales y a crear objetos, que poco a poco se fueron dando a conocer en el mundo del diseño.

A finales de los años 80' ya había creado la famosa silla "S" para la firma italiana Cappellini, y en los 90' comenzó a hacerse un nombre gracias a distintos diseños. En 1998 lo nombraron diseñador jefe de la firma Habitat y mas tarde Director Creativo. No fue hasta el año 2002 cuando decidió crear su propia firma para la que utilizaría su propio nombre. A partir de ese momento el ascenso ha sido meteórico y su marca no ha dejado de crear diseños icónicos como la lámpara Mirror Ball, Copper Shade, Wingback chair o la Beat light, a la que en su día dediqué un post.

Su material fetiche siempre ha sido metal, en tono dorado, bronce, plata, negro... desde sus inicios y con su formación de soldador fue dando forma a distintas piezas metálicas que poco a poco dieron que hablar. Hoy en día, la mayoría de sus diseños mas conocidos están elaborados con este material.

Sus productos se comercializan en mas de 60 países, y muchos de sus diseños forman parte de distintas colecciones en museos tan importantes como el Victoria & Albert, el MoMA o el Centro Pompidou.

En los último años a enfocado su atención en la creación y diseño de establecimientos públicos, como hoteles, restaurantes o tiendas. Todos ellos con el sello tan particular de Dixon y con varios de sus diseños decorando los distintos espacios.

El 2014 es sin duda su año de Tom Dixon, nombrado recientemente diseñador del año por la feria mas prestigiosa de diseño y decoración, Maison & Object, estrena restaurante, inaugura hotel en verano, ha creado una colección de ropa deportiva y ha escrito una monografía, ¿se le puede pedir mas? Pues según sus palabras "Esto no acaba mas que empezar".

1 / 2 / 3
Imagen / Imagen
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
Imagen / Imagen
1 / 2 / 3
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Os dejo con una selección de diseños de Dixon:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿A quién admiran mis compañeras de WeDeco? , NO OS LO PERDAIS!!








  1. cuando una persona nace con esa sensibilidad da igual que tenga formación o no, y esta claro que el chico malo la tiene a raudales!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la gente que se sale un poco de las normas y está claro que Tom Dixon lo hace. A este hombre está claro que no le hace falta ningún tipo de formación, sus lámparas son puro arte!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno.... Qué te vamos a decir. Nixon es uno de nuestros favoritas. Nos encantan especialemnte sus lámparas y la colección de velas que ha sacado. Uno de los contemporáneos imprescindibles!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan su diseños y me parece curioso pero me parece que sean un reflejo fiel de su personalidad. Qué siga así porque nos escanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo este diseñador y sus luminarias son increíbles.

    ResponderEliminar
  6. Sus lámparas son alucinantes!! esas redondas de color cobre son de mis favoritas! y la núm. 3 doradas también!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. Las beat light no es que me gusten, es que me encantan. Al lado de mi casa hay un restaurante con una barra enorme y hay colgadas montones de ellas.

    Este tío es un genio, a mí también me encanta chejo

    ResponderEliminar
  8. Madre mía cuantas cosas he aprendido, yo solo conocía las beat light, y me acabo de enamorar de su trabajo, que preciosidad de lámparas!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh... me encanta Tom Dixon!! SObre todo sus lámparas, muy fan de ellas. Admiro mucho a las personas que llegan tan lejos sin tener un gran expediente académico, en este caso sin apenas estudios. Una persona cuando nace con un don no necesita muchos estudios, es un genio Dixon!! Gran post Chejo. Bss

    ResponderEliminar
  10. me encanta la Y chair!! es preciosa y ademas de eso quizas me guste mas en negro que en blanco

    ResponderEliminar
  11. Chejo... detalles geniales que no conocía de él he descubierto con tu pos! Me ha encantado! De todos sus diseños yo me quedo con la Beat Light Y el taburete flúor.... no lo asociaba con Dixon!! Es genial! Y yo, como tú, creo que -en este caso- su falta de formación no le ha perjudicado para nada. Hay quien lleva el arte en las venas y no le hace falta más.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Para ser un chico malo, es muy bueno . Jaa! Me encanta cómo diseña y sorprende.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta las lámparas que tiene!!! :D cómo me gusta esta quedada y todo lo que estoy aprendiendo con vuestros post!
    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta a mi también y las fotos que has elegido son preciosas todas...me las guardo como inspiración
    Besos

    ResponderEliminar