Traductor

Buscador

Ignacio Torres, el artista de los GIF animados

lunes, 17 de marzo de 2014
Cada vez es mas complicado sorprender con el arte, solo unos pocos consiguen llegar a darse a conocer a través de su obra,  sin duda es necesario mostrar algo distinto de lo que se ha visto hasta el momento y esto es lo que ha hecho el joven fotógrafo Ignacio Torres

Este joven artista nacido en la ciudad del Paso (Méjico) en 1988 ya ha trabajado para firmas tan importantes  como Diesel, Neón, EMI, Dazed and Confused, Nicola Formichetti o Nine West. Al mismo tiempo sus imágenes han aparecido en publicaciones como Journal of Photography, Scientific American y Zeit Campus Magazine, e incluso ha sido galardonado por la  the Art Directors Club in Switzerland por su trabajo fotográfico. Actualmente reside en Nueva York, desde donde continua trabajando para varias marcas y publicaciones. 

Su seña de identidad son los GIF o imágenes animadas donde los modelos aparecen en movimiento, en distintas posiciones  y con un halo casi poético a su alrededor. Este efecto tan sorprendente lo consigue gracias a las tomas desde cuatro ángulos distintos, un flash sincronizado y "polvos mágicos". 

Stellar es su obra mas conocida hasta el momento, en ella el artista  quería transmitir la idea de que "todos los seres humanos están hechos de materia cósmica como resultado de la muerte de una estrella". El efecto que consiguió con un poco de polvo, confeti y la mas absoluta oscuridad es simplemente alucinante, y si no juzga por ti mismo. 


Estas imágenes corresponden a la campaña que realizó para Diesel, en la que también utilizó confeti para darle mas dinamismo y ambiente festivo.


¿Qué te ha parecido la obra de este artista? ¿lo conocías? 


FELIZ LUNES!!


  1. Pues no lo conocía! Los GIF cada vez me gustan más porque tienen todo lo bueno de la fotografía pero además la sorpresa del movimiento. Me encanta el efecto que ha creado con ese polvo de estrellas, es genial!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía Chejo y la verdad que son de lo más originales, hay unos que molan un montón!!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me ha encantado. Súper atractivo el efecto en la composición de sus fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Merci pour cette belle découverte, je ne connaissais pas cet artiste et je le trouve super! Bon lundi

    ResponderEliminar
  5. Qué original!!!! me asombra como la gente puede tener tanta imaginación y plasmar sus ideas en imagenes como estas!
    muy chulo! :)

    ResponderEliminar
  6. Wow, pues no lo conocía y menudo arte! Un estilo muy peculiar, con mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  7. Vimos en la tv alguna de sus obras, muy original y colorido, además de divertido!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, que original!!Unas imágenes muy sorprendentes!! Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la verdad es que a nosotras que somos muy de hacer gif, nos parece una inspiración total su trabajo!
    Genial descubrimiento!

    Bs!
    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  10. No lo conocíamos y nos ha dejado pasmadas, son espectaculares!!!! Mil gracias por tu comentario, por venir al taller y por todo, eres un solete!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Alá son impresionantes!! Me encantan los gifs!! No conocía a este artista, me han encantado!!! Y la de los confites para diesel también geniales!

    ResponderEliminar