Traductor

Buscador

El Mármol, la Piedra Filosofal

miércoles, 4 de diciembre de 2013
El mármol siempre se ha considerado en la construcción y en la decoración un material noble y de calidad. Limitado a las clases altas y al clero, su presencia imponía cierta distancia y respeto a las clases mas desfavorecidas. El arte lo ensalzó a piedra preciosa y hoy en día, aunque sigue siendo caro, el mármol se ha convertido en un material mas accesible.

Aunque su variedad cromática es enorme, el mármol blanco es el único que ha soportado las embestidas del tiempo y de los cambios estéticos utilizándose cada vez mas en escultura contemporánea.

El mármol blanco se reinventa combirtiéndose en una de las últimas tendencias en decoración. Hemos pasado de las lujosas casas con esculturas y pesadas mesas de mármol, a unos diseños de líneas puras y rectas donde esta roca es la clara protagonista.

Aunque los revestimientos y enciméras en cocinas y baños nunca han pasado de moda, ahora lo último es transformar este material en objetos de uso cotidiano como lámparas, bandejas o jarrones. Los diseños en mesas son mucho mas ligeros y se combinan con patas o soportes de metal de lo mas original.

Imagen
Combínalo con colores pastel o con metales en tonos dorados y cobres y acertarás seguro. Si no puedes permitirte revestir todo el baño también puedes presumir de mármol en pequeños objetos que aporten elegancia en cualquier rincón de tu casa. 

Lo mejor de este material es su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de decoración y de estilo, desde el más clásico o al más actual. El estilo nórdico es el último en hacerse eco de esta corriente, descubre todas sus posibilidades y adáptalo a tus necesidades. 

BANDEJAS 
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen 
MARCOS Y CAJAS
Imagen / Imagen 
FIGURAS GEOMÉTRICAS
Imagen / Imagen
JARRONES
Imagen / Imagen 
CANDELABROS 
Imagen / Imagen
CASQUILLOS Y LAMPARAS
Imagen / Imagen
Imagen /Imagen
MESAS
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
COMBINADO CON NEGRO
Imagen / Imagen

REVESTIMIENTO BAÑO
Imagen / Imagen

COCINAS NORDICAS
Imagen / Imagen

REVESTIMIENTO COCINAS
Imagen / Imagen

COLORES PASTEL
Imagen / Imagen
Imagen

¿Conocías esta tendencia? ¿con cuál de las opciones te quedas?

*Algunos de los objetos dan el pego como mármol, ¿adivinas cuáles?

  1. a mí el mármol es un material que me cuesta mucho, en pavimentos no me gusta nada, hay portales en madrid de los años 50/60 hasta arriba de mármol sin ningún sentido y creo que por eso le he docigo tirria jaja.

    Pero en pequeños detalles como los que nos enseñas: lámparas, cajitas, candelabros... me encanta porque es un toque muy cuidado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! mira que el marmol no es mi material preferido la verdad.
    Me da como frío.
    Después de ver tus propuestas, lo veo con otros ojos. En pequeños detalles, creo que queda hasta bien.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  3. He venido directa después de ver el título.... porque como bien dice Rcio el marmol cuests ay mucho, por el "mal uso" que se le ha dado, como que se ha "vulgarizado". Pero es cierto que su reinvención en detalles como los que has puesto le esta volviendo a aportar el valor que había perdido. Y es que bien usado es elegancia pura... el pabellon de mies!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa lo mismo, lo veo demasiado elegante para mí y también me da sensación de frío.

    ResponderEliminar
  5. A nosotras nos gusta! Estamos acostumbradas a verlo en encimaras de cocinas y baños.En casa conviven el granito negro de la cocina con un mármol veteado verde en el baño!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad me gustan mucho los apliques de la luz con marmol!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el post Chejo! Me encanta combinado con colores pastes, con el rosa es perfecto!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me encanta... pero como decis, sigue siendo caro! averiguamos para hacer la tapa de nuestra mesa de la cocina, que es bien chica... y nos salia carisimo!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta en todas sus versiones!!, y combinado con colores neutros o pasteles me parece elegantísimo... la última foto me parece preciosa, dan ganas de teletransportarse ahí, jeje.
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. El marmol, como a mucha gente, nos da.... frío!!! jajaja!!! Es absurdo, porque en realidad es una maravilla, pero nada, que no acabamos de verlo en objetos deco!

    PetieCandela

    ResponderEliminar
  11. Estoy super de acuerdo contigo. El mármol da ese punto de nobleza y elegancia en las estancias. Y al ser, caro siempre hay muchas opciones o detalles donde albergarlo. Me han encarado las bandejitas. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. si si si, me encanta el mármol, y en objetos está elegante!

    ResponderEliminar
  13. Un pedazo de material!!!! Elegante y on clase que viste por si sólo un espacio. Preciosa selección de decoraciones. Me encanta mezclado con negro y con madera.


    Y muy WeDeco la primera foto ;-)

    un beso

    ResponderEliminar