Traductor

Buscador

Las habitaciones infantiles de las Bloggers

viernes, 1 de noviembre de 2013
Hoy retomamos la sección de Casas de Bloggers con una edición especial, nos asomaremos al rincón mas tierno e intimo de sus viviendas, el dormitorio de sus bebés. Visitaremos los dormitorios infantiles de las bloggers más conocidas del panorama nacional e internacional.
He escogido este espacio de sus casas porque en mi entorno cada vez nacen mas niños, y desde hace un tiempo quería dedicar como mínimo una entrada a mostrar inspiración a esas madres, primerizas y no tan primerizas, sobre este lugar tan especial.

Cuando los padres deciden independizar a sus hijos de su propio dormitorio buscan personalizar al máximo, con mas o menos recursos, el lugar donde sus bebés pasaran la mayor parte del día. Para ello es importante tener en cuenta varios factores: el espacio, la luz y el presupuesto. A partir de ahí hay que empezar a tomar decisiones mas secundarias como el color de las paredes, el color de los muebles y los elementos necesario para el cuidado del bebé.

Con las imágenes que os muestro a continuación espero ayudaros y descubriros las claves y las tendencias decorativas para los dormitorios infantiles a través de otras bloggers.

Imagen
1. EL COLOR: se acabaron el rosa y el azul pastel dependiendo del sexo del bebé. Los colores que marcan tendencia en los dormitorios infantiles son el Gris perla y el siempre acertado blanco. Alguna de estas Bloggers también apuesta por el papel pintado o por pintar una pared de otro color para definir espacios, como la Bloguera Chloe de Chloe Fleury, que introdujo en la pared principal del dormitorio triángulos en dos colores, aportando originalidad y frescura a la estancia. Este es sin duda uno de mis dormitorios preferidos y probablemente muchos de vosotros  lo habréis visto ya en alguna publicación. 

Imagen
2. EL MOBILIARIO: el presupuesto no tiene por qué determinar la calidad y el diseño del mobiliario, podemos encontrar una oferta muy variada de muebles infantiles de gran calidad y diseño.  Los colores neutros y las lineas limpias nunca pasan de moda y pueden servir para futuros hijos o para prestarlos. Alma Mini Crib (ver mas abajo) es la cuna mas de moda entre las blogueras norteamericanas, y en España la podemos encontrar por unos 400€. El dormitorio del bebé de los fotógrafos Max & Margaux esta lleno de muebles de diseño mezclado con objetos de bajo coste. 



3. LA LUZ: la luz es si no el elemento más importante, uno de los elementos mas importantes de esta estancia. Los bebés y los niños pasan mucho tiempo en sus dormitorios y es fundamental que tengan una buena iluminación natural. La habitación de las hijas de Bea (Con botas de agua) goza de una fuente de luz natural fabulosa, además de contar con uno de los dormitorio infantiles mas bonitos que he visto en mi vida. 
Una tendencia muy extendida que también ha utilizado Bea en en dormitorio de sus hijas, es la de utilizar una cómoda como base para el cambiador, pudiendo seguir dándole uso cuando las niñas sean mayores.

Imagen
Imagen
4. LACTANCIA: es importante dedicar un rincón del dormitorio o de la casa lo mas tranquilo posible para la lactancia. Las mecedoras son perfectas para este cometido, proporcionan comodidad a la madre y su movimiento relaja al bebé. La mecedora Eames (ver mas abajo) se ha convertido en una imprescindible de las habitaciones de los bebés de nuestras bloggers, como en el caso de James de Bleubird, que la ha utilizado para sus dos últimos hijos. 

Imagen
Imagen
5. COMPLEMENTOS: los complementos determinan la personalidad del dormitorio de los bebés. No hace falta mucho dinero para conseguir el ambiente deseado en este espacio, con un poco de imaginación y unos pocos recursos podemos hacer verdaderas maravillas, y si no observar el dormitorio de la hija de Isabel de Xanela Chic, con un poco de washi tape ha creado un arbol precioso en una de la paredes. 

Imagen
Imagen
6. ZONA DE JUEGOS: si cuentas con el espacio suficiente en el dormitorio o con una habitación extra, es importante que la zona de juegos quede bien delimitada. Los niños deben contar con un espacio de juegos donde puedan dejar volar su imaginación. A mi personalmente me encanta la zona de juegos que Naomi, del blog Love Taza, ha creado en el dormitorio que comparten sus dos hijos. 

Imagen
Imagen
7. DIY: no ha nada mas hermoso que el hacer algo para tu propio hijo, así que si eres algo manitas, te gusta pintar o restaurar algún mueble, ponte manos a la obra y haz algo especia para el dormitorio de tu hijo. El DIY mas especial que he visto hasta ahora de una madre a su hijo es el mural que Katie de Pencil Box realizo en una de las paredes del dormitorio de su hija, una verdadera obra de arte inspirada en el estampado de una tela (Post aquí).

Imagen
8. VINTAGE: muchos de los muebles que aparecen en estas imágenes son asequibles, pero otros no están al alcance de todos los bolsillos. Si eres una persona que no quiere tener los mismos muebles de todo el mundo pero tampoco te puedes permitir un diseño muy caro, la solución puede estar en los mercadillos de segunda mano. Es lo que hizo la ilustradora y blogger kelly Murray cuando nació su hija, se hizo con varios muebles de segunda mano y los restauró para darlos un toque personal. 
Los pompones que aparecen en la imagen son una tendencia muy extendida y asequible en decoración, si quieres hacer una composición como esta aquí tienes una shop especializada. 

Imagen
Imagen
Si te han gustado los dormitorios infantiles que os he mostrado hoy y quieres hacerte con algunos muebles u objetos molones para el de tu hijo, aquí te dejo con muchas ideas

- LOW COST -
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
- NO LOW COST -
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Cómo tienes decorada la habitación de tu bebé o como te gustaría decorarla?


*Este post está enlazado a la #decopedia 4 de Petite Candela.


  1. Creo que todos de pequeños querriamos tener habitaciones asi! Son preciosas!! Parecen salidas de un cuento!
    Saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Si,pensamos igual que Nika! Nos hubiera encantado tener una de esas habitaciones,de pequeñas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué bonitas todas! y ese móvil de estrella y nubes es precioso..... precioso....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan completo! Me ha encantado! No tengo niños, pero estoy super de acuerdo con un montón de cosas que citas como; se acabaron los rosas y azules (también hice un llamamiento en uno de mis posts dedicado a habitaciones infantiles), la mecedora tan importante para las mamás o complementar con imaginación y pocos recursos. Me chiflan las esculturas de papel de la primera foto!!! Genial post!

    ResponderEliminar
  5. Una selección muy acertada y unas imágenes preciosas. Me han dado un montón de ideas.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Un post al que no le falta ni el más mínimo detalle. El DIY precioso, con esas peonias tan románticas.... La verdad es que cuando esperas un bebé es genial sentir que haces algo especial para él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. El viernes no pude dejarme caer por aquí pero que alegría encontrarme con este post hoy!! Como fanática de las habitaciones para niños (tengo ese tablero de Pinterest hasta los topes) las sigo casi todas y me quedo con la de la hija de Chloé Fleury y la de "los Taza" ¡feliz semana! besines.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy bonita y muy completa,de la que puedes coger una montón de ideas. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas todas!! No me hubiera importado tener una habitacion así de bonita cuando era pequeña. Que buen gusto!

    Por cierto me gustaría invitaros a que visitarais una tienda de la que soy clienta hace tiempo, es referente en chupetes personalizados, se llama Chupetitos y tiene un montón de artículos de puericultura a un precio fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta genial Chejo! me quedo con la cómoda amarilla! que preciosidad!

    ResponderEliminar
  11. Ideales!!! algunos ya los conocía pero no me importaría verlos 1000 veces de lo maravillosos que son. genial tu recopilación!

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Todas y cada una de las imágenes son taaaan bonitas! no tengo hijos, pero me encantaría tener una habitación como alguna de estas algún día!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas ideas la mar de inspiradoras. Algunas van directitas a mi pinterest, que nunca viene mal tanta inspiración.
    Los tonos grises y topos son de mis favoritos, neutros para decorar después con lo quuq queramos.
    bss!

    ResponderEliminar
  14. Imposible elegir una, son todas preciosas...de 10 tu recopilación!

    besO!

    ResponderEliminar
  15. Todas preciosas. Me quedo con la primera y con el elefante de los Eames :)

    ResponderEliminar
  16. Cuantas ideas y que bonitas todas! Muy buen post! Gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. Genial post!! Muchos ideas, muy claras y con propuestas low cost... qué más se puede pedir? :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La mosquitera, los ganchos en forma de nube, las cabezas de conejito... me encantan todos esos detalles!!
    Enhorabuena por la propuesta!

    ResponderEliminar
  19. La de XAnela Chic me tiene inlove total! Además, es de esas cosas fáciles de quitar y con la que juegan un montón!

    Gracias por unirte!

    ResponderEliminar
  20. Ouch, son monérrimas todas y dan una sensación de paz.... Me encantan!! Y la selección de productos es genial! :)

    Un besote!
    Inés

    ResponderEliminar
  21. Que habitaciones tan bonitas! Las decoraciones perfectas, tonos suaves y relajantes, luz...ideales!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa selección ¡¡me encanta!! los colgadores de nubes y el "juego del avión" en el suelo, son geniales :)
    Un beso,

    Carla (www.thedecosoul.com)

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta genial, me quedo con esa habitación de juegos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu post, Genial como siempre!!!

    ResponderEliminar
  25. Nos encanta las propuestas en diferentes estilos que nos muestras, enhorabuena! te invitamos a que visites el nuestro post de la decopedia :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El mural de madre a hija me ha dejado con la boca abierta... Puro amor... todo es precioso y con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  27. Un post completísimo y muy inspirador!

    Yo también participo en la decopedia: http://fggdarquitectura.blogspot.com.es/2013/11/diseno-monkey-kay-bojesen.html

    ResponderEliminar
  28. No sé por cuál decidirme...me gustan todas!!
    El juego del tejo [como se llama en mi pueblucu] en el suelo,una pasada!!
    Si te apetece ver mi propuesta para la #decopedia4, nos vemos

    http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/2014/05/ninos-tizas-diversion.html

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante el recorrido por las habitaciones de los bebés de las bloggers!!!
    Me encanta la idea!
    Nos vemos en #decopedia4 !!Feliz fin de semana
    http://suenosvintage.wordpress.com/2014/05/22/recuperando-tesoros-para-los-reyes-de-la-casa/

    ResponderEliminar
  30. ¡Precioso post! Y me quedo con el primer dormitorio... ¡Esa pared de triángulos bicolor me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola, me llamo Carmen y llevo una página sobre la habitación infantil. ! Qué estupendas ideas se comparten aquí¡ Me ha gustado especialmente el apartado DIY, y la cómoda amarilla... !Es genial¡ Y sin duda, un mueble adaptado también al crecimiento del niño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el post, super completo, no le falta ningún detalle! Además, me encantan todas las fotos y propuestas! Para mi, lo más importente, la luz natural (imprescindible), un buen lugar para la lactancia y una gran zona de juegos, aunque haya que sacrificar algún espacio de la casa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hermosos los dormitorios!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    dormitorios peru

    ResponderEliminar
  34. Hermosos los dormitorios!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Ramona

    dormitorios

    ResponderEliminar
  35. Hermosos los dormitorios!

    Saludos y éxitos con el blog!

    Julia

    dormitorios

    ResponderEliminar
  36. hermoso colores y combinación, me encanta como acompaña el todo en las habitaciones.

    ResponderEliminar
  37. Son todas preciosas!! las combinaciones de colores, el mobiliario y sobre todo el preocuparse por las entradas de luz...desde luego que de peque me hubiera encantado tener una habitación como alguna de estas. Saludos

    ResponderEliminar