Traductor

Buscador

The Tokio Blues House

viernes, 4 de octubre de 2013
La arquitectura tradicional japonesa es una de las mas alejadas de la occidental. Las líneas y los contornos de sus edificios tradicionales son reconocibles para cualquier mirada, sobre todo en lo que respecta a las construcciones institucionales o religiosas como castillos, templos o santuarios.
En las últimas décadas la arquitectura japonesa se ha ido modernizando y acercándose a la occidental gracias a la globalización y a las comunicaciones, pero siempre con un estilo muy característico. Arquitectos de renombre como Tadao AndoHiroshi Hara o Takasaki Masaharu han sabido llegar a todos los públicos con unos diseños mas modernos y unas líneas mas similares a las que estamos acostumbrados.

He escogido esta casa porque creo que representa muy bien el modelo actual de la arquitectura japonesa. Sencillez y funcionalidad se dan la mano en esta vivienda de pequeñas proporciones donde el espacio está aprovechado al máximo. 


Una escalera abierta es el eje central de esta vivienda y se encarga de distribuir todas los espacios de la casa de una forma original y sobre todo funcional, dando visibilidad desde cualquier rincón y dejando que la luz fluya. 


En esta vivienda nada falta ni sobra, cada mueble y cada objeto tiene su cometido: mesas auxiliares que se convierten en escalones, barandillas que hace las veces de soporte para la mesa del comedor, armarios que contienen escaleras y a su vez separan ambientes... 

La ausencia de color se ve recompensada por la calidez de la madera en su estado mas natural, sin pinturas o barnices que ensucien su calidad. El minimalismo más regio también puede resultar acogedor. 


El diseño exterior respeta las normas japonesas de separación mínima entre viviendas y el revestimiento de la fachada, a pesar de su ausencia estética, es de material 100% reciclado. 


En cuanto vi está vivienda, no se por qué, recordé la famosa novela de Haruki Murakami, "Tokio Blues" (de ahí el titulo del post), y me imaginé viviendo en ella a Toru y a Naoko, esos amantes incapaces de reconocerse. 

Fuente: Vía

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!! Estad atentos al Twitter y al Facebook, os traeré planes para este fin de semana.


  1. Es una casa muy bonita, casi tiene un aire nórdico con todo ese blanco y madera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la arquitectura japonesa por su capacidad de sorprender. Esta casa es especial y diferente, la tenía guardada para un próximo post, es lo que tienen joyas como estas.. jejejeje
    ¡Hasta el sábado guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me sorprende es que un ambiente tan simple pueda resultar tan cálido. En cuanto al libro, me ha picado la curiosidad, me parece que me lo voy a apuntar como lectura pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, hasta el minimalismo extremo resulta acogedor entre luz y madera. Feliz finde!! Yo me voy conociendo un poco más el diseño japo :) encantada!!

    ResponderEliminar
  5. Nos ha encantado el concepto de espacio abierto de la cocina y ese comedor fantástico. Una casa de líneas sencillas, a la vez que acogedora.

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  6. Es muy sencilla pero con los materiales que han usado resulta acogedora,tiene cierto aire nórdico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta la axonometría, entiendes genial el espacio, y me encata la lámpara - bo,billa como la llamo yo jajaja. buen fin de

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los sitios luminosos, besos,ana.

    ResponderEliminar