Traductor

Buscador

El laboratorio de la Madera: Picapino

miércoles, 25 de septiembre de 2013
Paseando por la última edición del Mercado de Motores de este mes de septiembre, entre muebles y objetos vintage me tope con una exposición de muebles de madera que a simple vista llamaba la atención por sus líneas y por su colorido, pero cuando me acerque a ver de que se trataba descubrí que no eran unos muebles convencionales, desprendían algo especial, hablaban por si mismos, tenían Alma. 

Recorrí con la mirada la exposición admirando cada una de las piezas que se lucían y cada mueble era mas especial que el anterior, todos diferentes, cada uno con su propia historia detrás. Cogí tímidamente una de las tarjetas de visita que ofrecían y volví a casa con la sensación de que había descubierto algo especial. La misma noche visité su web y las sospechas se fueron confirmando una a una, me había topado con uno de esos proyectos únicos y especiales, un proyecto que merece una entrada en este blog. 


Picapino es un proyecto familiar, un laboratorio de la madera donde se desarrollan ideas y donde se cumplen sueños. Su carpintería tradicional no diseña muebles ni pretende competir con las grandes cadenas, su cometido es atender las necesidades de aquellas personas que buscan algo mas, algo diferente, único... Tu llevas la idea y ellos la desarrollan con sus propias manos, sin grandes maquinas y con la tecnología más sencilla. Las posibilidades pueden ser ilimitadas teniendo en cuenta que trabajan en red con profesionales de otros sectores como el metal y la laca. 

No se les resiste nada, trabajan distintos tipo de madera y de acabados. Realizan muebles de baño, cocina, salón e incluso juguetes o muebles para tu propio negocio. Todo a medida y al gusto del cliente, siempre con sus sabias recomendaciones. 

Cada mueble o cada objeto que realizan habla por si mismo, así que os dejo con una pequeña muestra de varios de los proyectos que han realizado y cuya historia podéis encontrar en su blog. Espero que os gusten tanto como a mí.


¿Conocías Picapino? ¿con qué mueble te quedas? Yo ya estoy pensando en un posible encargo.

**Todas las imágenes han sido sacadas de su web.

  1. No los conocía!! gracias por compartir. creo que me quedo con la cocinita. Esas florecitas del frente me han dejado prendada. Aunque siempre he soñado con una casita de muñecas..... Ummmmm que dilema

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Picapino!! Yo también les dediqué un post! Trabajan la madera con un gusto... y todos los trabajos que hacen tienen ese toque tan especial que los convierte en tendencia! Genial post!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No los conocíamos, pero que cosas más bonitas hacen, y prácticas; no sabríamos con cual quedarnos!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estos grandes descubrimientos.
    Son una maravilla!

    ResponderEliminar
  7. uff! que cosas tan bonitas :) me gustan los muebles de madera bonitos y bien hechos.

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  8. Nos encantan esos muebles,sobretodo la cocinilla y las estanterías pequeñitas,que pasada!!!!

    ResponderEliminar
  9. yo si conocía algunos , la verdad es que son súper chulos y planos. me encantan!!! me gusta el botellero mucho

    ResponderEliminar
  10. Que pregunta más difícil, me quedaría con muchos. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía Picapino...gracias por compartirlo.
    Eva

    ResponderEliminar