Traductor

Buscador

10 DIY con efecto terrazo

lunes, 9 de julio de 2018
Hace ya dos años vaticinamos la vuelta del terrazo al diseño de interiores, y aunque muchos lo repudiaban por su origen humilde, al final nadie ha podido resistirse a este material tan versátil y resistente. Esta sencilla mezcla de mármol, piedras naturales y pigmentos crean infinidad de patrones que convierten en única cada pieza. Y esto es precisamente lo que le hace tan atractivo para el diseño de interiores y también para el DIY.

La singularidad de sus dibujos  ha inspirado cientos de DIY en los que su patrón de piedras de colores es el protagonista. Podemos reconocer su tradicional estampado sobre tejidos, mesas, maceteros e incluso en un reloj. Los nuevos materiales y técnicas handmade han ayudado a trasladar esta singular textura a multitud de formatos. 

diy-terrazo

He seleccionado 10 DIY con efecto terrazo de entre decenas de propuestas por su originalidad, sencillez y variedad de soportes. Tutoriales donde se muestra el paso a paso de forma sencilla para que podamos reproducirlos en nuestra casa. En esta selección podemos encontrar desde unos posavasos hexagonales a cojines estampados pasando por un original reloj de pared. 

1. Archivador: Fábrica de Imaginación no podía faltar en esta selección con este archivador de madera realizado con la técnica de transfer, la misma que os expliqué en este tutorial. 


diy-terrazo

2. Maceteros: Oh! Joy nos presenta estos singulares maceteros de cerámica en los que las piedras del terrazo se recrean con rotulador en cinco tonos distintos. 


diy-terrazo

3. Mesa: el equipo de Hejú siempre nos sorprende con sus DIY, y esta vez veo hace con esta mesa en la que el sobre luce decenas de piedrecitas en tonos pastel.


diy-terrazo

4. Posavasos: estos posavasos creados por Burkatron son los que mejor recrean la textura y los colores originales del terrazo.  Además, son muy sencillos de hacer.


diy-terrazo

5. Reloj: en esta selección no podía faltar este coloridos reloj realizado con piedras reales en tonos azules, rosas y amarillo por Amelia Lawrence.


diy-terrazo

6. Servilleteros: Burkatron nos sorprende con sencillo recurso. Unos servilleteros blancos y piedras en tonos tostados realizado con bloques de arcilla.


diy-terrazo

7. Joyero: The lovely drawer también ha realizado con arcilla está esta bonita cajita redonda cuyo tirador de madera ha terminado por robarme el corazón.


diy-terrazo

8. Cojines: Otro de mis DIY preferidos es el de Paper & Stitch blog, que confecciona estos cojines estampados. Aquí solo es necesario una maquina de coser o mucha destreza con la aguja.


diy-terrazo

9. Paraguas: ¿qué mejor manera de personalizar un paraguas que con unos toques de pintura y mucha imaginación? Sugar and Cloth lo hace reproduciendo un estampado tipo Memphis que nos recuerda al terrazo. 


diy-terrazo

10. Pendientes: el fimo también sirve como base para estos pendientes de ctrl+ curate en los que la piedras características de terrazo se recrean con masilla de distintos tonos. 


diy-terrazo

¿Qué os parece esta selección de DIY efecto terrazo? ¿cuál es vuestro preferido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario